Trenes Argentinos informó que los servicios nocturnos del tren Sarmiento tendrán modificaciones en su frecuencia y recorrido por obras de señalamiento que se realizarán en la traza ferroviaria entre Morón y Moreno. Estas tareas se extenderán, en principio, hasta el viernes 11 de julio.
Según el nuevo esquema, el último servicio que realizará el recorrido completo entre Once y Moreno saldrá desde la terminal porteña a las 22.45. El tren que parte a las 23 llegará solo hasta Castelar, mientras que los de las 23.25 y las 23.55 finalizarán su trayecto en Merlo.
En sentido contrario, el tren hacia Once de las 22.30 mantendrá su recorrido completo si no hay alteraciones previas en la frecuencia. A partir de las 3 de la mañana del día siguiente, el servicio se reanudará progresivamente: a las 3.01 y 3.23 desde Castelar, a las 3.30 desde Merlo y a las 3.40 el primer tren completo desde Moreno hasta Once.
Las obras de señalamiento forman parte de un plan de modernización impulsado por la Emergencia Ferroviaria decretada por la Secretaría de Transporte. La renovación incluye la instalación de circuitos de vía y mesas de mando nuevas en Haedo, Castelar y Moreno, a cargo de la empresa Trend Ingeniería S.R.L, adjudicataria de la Licitación Pública 21/2024.
La inversión total asciende a $1.338 millones y más de 1,8 millones de dólares. Con estas mejoras, se busca optimizar la seguridad del sistema ferroviario, permitiendo detectar fallas en el sistema de señales y mejorar la frecuencia del servicio.