Tecnología LED: Continúa el recambio de luminarias en veredas de Vicente López

Se reemplazan las antiguas lámparas de sodio y mercurio por luminaria LED en las farolas de veredas.

En distintos puntos de Vicente López, se está llevando a adelante la reconversión a luminarias LED de artefactos de las farolas de vereda y las lámparas de sodio. En total se reemplazarán 17.300 equipos.

Las nuevas farolas con tecnología LED van a suministrar una iluminación mejorada y un consumo 60% menor, ya que se reemplazan luminarias de 150 por 60 Watts, contaron desde la comuna.

El intendente del distrito, Jorge Macri, estuvo recorriendo los trabajos que se estaban llevando a cabo en Olivos, y expresó: “Nos llena de orgullo continuar con este trabajo que, sin dudas, nos va a permitir tener una iluminación de mejor calidad para acercar seguridad a cada rincón de nuestro municipio”.

Sobre el impacto que tendrán estas mejoras, Jorge Macri dijo: “Además de ahorrar un 60% de energía se reducirán en más del 60% las emisiones de dióxido de carbono.”

Con este proyecto se cierra un ciclo que comenzó en el año 2015 con las primeras experiencias en el uso de tecnología LED, al incorporar artefactos de estas características en Av. del Libertador y Maipú.