Siguen los cambios de sentido de circulación en calles de distintos barrios de Escobar

Luego de los cambios en Ingeniero Maschwitz y en Belén de Escobar, a partir del lunes habrá modificaciones en Garín, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en las zonas céntricas de esos barrios.

cambio-mano-calles-maschwitz

Desde el municipio de Escobar dieron a conocer un nuevo grupo de medidas vinculadas al Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito en el distrito que, luego de modificar el sentido de algunas calles de las localidades de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar, ahora llegarán a Garín a partir del lunes 18 de febrero.

En el marco de este programa, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial realizará los cambios de sentido en esta localidad de Escobar, y las modificaciones se darán más precisamente en las calles Churich, que se podrá recorrer desde Presidente Perón a Colectora Oeste; Belgrano (sentido Colectora Oeste a Presidente Perón), Italia (Presidente Perón hasta Alvear) y de Castelar, con sentido Sur a Norte.

“Esta medida mejora las condiciones de seguridad vial, minimiza las posibilidades de siniestros en el área y genera una grilla más ordenada y cómoda para la circulación de vehículos particulares y de transporte público y de carga”, explicaron desde la comuna, y además informaron que durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero, personal de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y orientadores municipales recorrerán la zona con folletería explicativa y responderán a las consultas de los vecinos y comerciantes.

mapa-cambio-circulacion-calles-garinEn el caso de Maschwitz, se realizaron cambios de sentido de circulación en la cuadrícula comprendida entre las calles Ituzaingó, Santa Fe, Moreno y Colectora Este, al igual que en la calle Mendoza y en sus arterias adyacentes. En esa zona comercial con gran circulación de autos, comenzó a funcionar también un playón de estacionamiento municipal público y gratuito sobre la calle Mendoza, entre El Dorado y las vías del ferrocarril Mitre.

Además, se determinaron los nuevos lugares donde estará permitido estacionar y la modificación de las paradas de colectivos de las líneas 503, 203 y 291, en el acceso de la localidad, que desde el sábado 8 de diciembre funcionarán sobre Colectora Este y Castelli, mientras que las líneas 60, 204 y 513 continuarán parando en Santiago del Estero y Villanueva. Paralelamente se está instalando la cartelería vertical con la señalización vial adecuada.

Puntualmente, en Belén de Escobar, los cambios ya llevan alrededor de un mes, y entre ellos queda prohibido el estacionamiento en un tramo de 200 metros (entre Independencia y Alberdi) sobre el lado par de 25 de Mayo. De acuerdo a la ordenanza aprobada, esto buscará agilizar el flujo de vehículos y el ingreso al centro cívico.

Además, Carlos Pellegrini, entre Don Bosco y 25 de Mayo, cambió de sentido de circulación y es la primera opción de giro a la derecha una vez que el conductor entró al casco céntrico.

Por último, se sumó un semáforo sobre la Avenida Tapia de Cruz y Rivadavia, donde no se permite el giro a la izquierda hacia Rivadavia. “Esta medida mejora las condiciones de seguridad vial, minimiza las posibilidades de siniestros en el área y genera una grilla más ordenada y cómoda para la circulación de vehículos particulares y de transporte público”, señalaron desde la comuna.