Calles de distintos barrios de Escobar cambiarán de sentido de circulación

Tanto en la localidad de Ingeniero Maschwitz, como así también en Belén de Escobar, habrá modificaciones en manos de calles, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en las zonas céntricas de esos barrios.

cambio-mano-calles-maschwitz

En las últimas horas, desde el municipio de Escobar dieron a conocer un nuevo grupo de medidas vinculadas al Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito en el distrito, que modificarán el sentido de algunas calles de las localidades de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar.

En el caso de Maschwitz, se colocaron Orientadores Viales en puntos estratégicos, que explicaron el cambio de sentido de circulación en la cuadrícula comprendida entre las calles Ituzaingó, Santa Fe, Moreno y Colectora Este, al igual que en la calle Mendoza y en sus arterias adyacentes. En esa zona comercial con gran circulación de autos, comenzó a funcionar también un playón de estacionamiento municipal público y gratuito sobre la calle Mendoza, entre El Dorado y las vías del ferrocarril Mitre.

Además, se determinaron los nuevos lugares donde estará permitido estacionar y la modificación de las paradas de colectivos de las líneas 503, 203 y 291, en el acceso de la localidad, que desde el sábado 8 de diciembre funcionarán sobre Colectora Este y Castelli, mientras que las líneas 60, 204 y 513 continuarán parando en Santiago del Estero y Villanueva. Paralelamente se está instalando la cartelería vertical con la señalización vial adecuada.

Puntualmente en Belén de Escobar, los cambios se realizarán a partir del 2 de enero de 2019, y quedará prohibido el estacionamiento en un tramo de 200 metros (entre Independencia y Alberdi) sobre el lado par de 25 de Mayo. De acuerdo a la ordenanza aprobada, esto buscará agilizar el flujo de vehículos y el ingreso al centro cívico.

Además, Carlos Pellegrini, entre Don Bosco y 25 de Mayo, cambiará de sentido de circulación y será la primera opción de giro a la derecha una vez que el conductor entró al casco céntrico.