Días atrás, comenzó la construcción del Camino de Borde, una nueva ruta que corre junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, y que unirá la Ruta 8 con Autopista Panamericana. El nuevo corredor vial tendrá 12 kilómetros de largo y comunicará los Partidos de San Isidro, San Martín y Tres de Febrero.
El proyecto, llevado adelante por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), incluye cambios urbanísticos, ya que se construirán veredas, una bicisenda de entre 3 y 2,20 metros de ancho, iluminación, señalización, y elementos de equipamiento urbano.
La obra constará de la pavimentación, repavimentación o reparación de distintas calles de los distritos para transformarlas en el nuevo camino. Los trabajos demandarán alrededor de 26 meses y se ejecutarán mediante la colocación de una sub base de suelo seleccionado compactado de 20 centímetros de espesor; una base de suelo cemento de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 20 centímetros
En San Isidro, serán 1.500 metros lineales de obra, correspondientes a las calles (de norte a sur):
-Inicio de Colectora Au. Panamericana y Olazábal.
-Olazábal, entre Colectora y Buenos Aires.
-Junín, entre Buenos Aires y Ravelo.
-Ravelo, entre Junín y Sarratea.
-Av. Sarratea, entre Ravelo y Gregoria Matorras.