Vecinos de Escobar y Pilar denuncian que las termoeléctricas violaron la medida cautelar

El domingo 6 de mayo al mediodía ingresaron tres camiones de combustible a la empresa Araucaria, una de las termoeléctricas emplazadas en el límite entre los dos distritos. Los vecinos denunciaron la situación porque "viola la medida cautelar".

El domingo, pasadas las 12.30, un hecho en Ruta 25 y Alborada, calle que divide las localidades de Villa Rosa (Pilar) y Matheu (Escobar), alertó a los vecinos de la zona, que viene reclamando por la instalación de termoeléctricas. Allí, tres camiones de combustible se encontraban descargando dentro de una de las empresas, Araucaria Energy SA.

De acuerdo a lo informado por integrantes de agrupaciones que encabezan la lucha contra la instalación de las empresas, estas acciones violan la medida cautelar establecida por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

En horas del mediodía, tres camiones ingresaron por la calle lateral que es Alborada, donde esta emplazada la empresa Araucaria Energy, y según lo que relata Natalia, una de las vecinas de la agrupación, “los camiones descargaron combustible y esto fue admitido por los propios empleados, que según dijeron es ‘para que no se oxiden los silos’, y quedaban a la espera de otros tres más”.

Un vecino que pasaba por el lugar vio la actividad, grabó con su teléfono la situación y realizó la denuncia en la DDI de Pilar, a la vez que avisó a los vecinos, que minutos después se encontraban en el lugar realizando una manifestación donde un centenar de personas repartieron volantes informativos.

La denuncia radicada en la DDI de Pilar, y parte de su contenido es el siguiente:

VER TAMBIÉN: Termoeléctricas: una de las empresas se creó días después de abierta la licitación