Campaña Cruzada

 

Daniel Scioli estuvo en Tigre para la presentación de la policía local y, por su parte, Sergio Massa visitó territorio platense para hacer campaña.

Los precandidatos a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y del Frente Renovador, Sergio Massa, visitaron territorio “adversario” para hacer campaña. El gobernador de Buenos Aires fue a Tigre, el municipio que administró Sergio Massa hasta 2013. Allí Scioli se sacó una foto con Julio Zamora, actual intendente del municipio y hombre allegado al líder del Frente Renovador.

Por su parte, Sergio Massa, diputado nacional, visitó La Plata, capital provincial y sede administrativa de la gobernación que preside Scioli. El diputado visitó a los vecinos castigados por la terrible inundación registrada en esta ciudad dos años atrás y caminó por las calles junto con sus candidatos a diputados e intendentes.

Scioli fue a Tigre a buscar los votos de Massa, ya que se presentó en el lanzamiento de la Policía Local. Para persuadir a los electores díscolos, se mostró junto con Zamora, y también entregó escrituras de viviendas correspondientes a un plan de regulación catastral provincial.

En el acto celebrado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, Scioli destacó la presencia del intendente local y celebró que, “como corresponde, haya temas que nos unan, como estas políticas de Estado que están por arriba de cualquier otra cuestión política, porque es la seguridad de nuestros vecinos”, haciendo referencia al inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local en Tigre, donde cursarán alrededor de 150 aspirantes.

“Buscamos acorralar al delito, desalentarlo, combinado con políticas sociales, de inclusión, con contención y prevención”, sostuvo Scioli, acompañado además por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

Durante la jornada el gobernador entregó además 326 escrituras y aseguró que “queremos que todos progresen, que nadie se quede atrás, y el tema habitacional es de una gran importancia, por eso la Ley de Hábitat, la búsqueda permanente de créditos hipotecarios y el impacto que está teniendo el Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.)”

Participaron además, el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional General Pacheco, José Luis García y el concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Tigre Federico Ugo.

El jueves , el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ya había estado en el partido de San Fernando, otro punto fuerte de la política massista. Había arribado a la localidad de Victoria en un helicóptero que descendió en el predio de la Universidad de San Andrés. Durante una hora, Scioli había participado de un acto junto al intendente Luis Andreotti en el predio Marina Punta Chica en el que también  inició allí el ciclo lectivo de la Policía Local, frente a los 91 aspirantes sanfernandinos, a quienes les dijo que “estamos dando una demostración de madurez, de responsabilidad institucional, de unir esfuerzos detrás de las principales preocupaciones y demandas ciudadanas que comprendemos y que entendemos”.

En la otra punta de la provincia, más precisamente en La Plata, Massa reiteró que no declinará su candidatura presidencial para postularse a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Dijo que tampoco hará un acuerdo electoral con Mauricio Macri para ir juntos a una Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) común. En cambio, dejó abierta la posibilidad de participar de una interna opositora del peronismo federal junto con Juan Manuel De la Sota y con Adolfo Rodríguez Saá. “Viene la Argentina de los acuerdos. En ese marco, vamos a compartir con todos los que estén de acuerdo con construir esa Argentina que quieren los argentinos”, destacó el diputado provincial.

Massa confirmó que el 1°de Mayo lanzará su candidatura presidencial. Y en tono de broma, deslizó la posibilidad de que su compañera de fórmula sea una mujer.

A eso se agrega que la última semana Massa sufrió varias pérdidas entre sus seguidores: los senadores provinciales Baldomero Álvarez Olivera y Alfonso Coll Areco se pasaron al sciolismo. Ayer el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, uno de los primeros aliados de Massa, elogió públicamente al precandidato presidencial Florencio Randazzo.

De la Torre destacó la figura del ministro del Interior y Transporte, y acusó a Scioli y a Macri. De la Torre, uno de los intendentes más allegados al líder del Frente Renovador, dijo: “Siempre hablan de tres actores se quedan cortos porque Randazzo es un gran candidato que tiene el FPV”. Pareció así tratar de bajarles el tono a los que presentan a Scioli como candidato inevitable del espacio.