Campaña solidaria tras el asesinato del kiosquero el Pilar: juntaron un millón de pesos para el cumpleaños de 15 de la hija

Juan Manuel García, quien fue baleado en su negocio de Villa Rosa tras un robo, estaba ahorrando para poder realizar el evento. Una campaña solidaria mediante redes sociales logró recolectar esa suma de dinero.

kiosquero hija vicky cumpleaños 15

En el marco de la conmoción que genera el asesinato de Juan Manuel García, el kiosquero de la localidad de Villa Rosa que fue abordado para ser asaltado y recibió un balazo, un gesto de solidaridad pone un manto de amo sobre lo sucedido, luego que se conociera que mediante una campaña solidaria se logró reunir cerca de un millón de pesos para el cumpleaños de 15 de su hija, Vicky

“El Gallego”, como lo conocían en el barrio, fue baleado en su kiosco, donde se encontraba trabajando en un horario en el que no lo hacía habitualmente para juntar dinero y poder festejarle el cumpleaños a su hija, que tiene Síndrome de Down y cumplirá 15 años en julio próximo.

Al conocerse esta parte de la historia, un usuario de Twitter comenzó a realizar una campaña de ayuda para que Vicky pudiera tener su fiesta y se reunió más de un millón de pesos. Con el hashtag #ElSueñodeVicky, la campaña llegó a convertirse en tendencia en el país y las donaciones comenzaron a llegar.

Oriana Riveiro, prima de Vicky, contó que ese usuario suele usar su cuenta “para hacer cosas buenas para la gente” y agregó que entre ellas “ya organizó un asado para chicos de comedores y merenderos y también acercó ayuda a nene con cáncer”.

“Él vio todo lo que pasó con Juan y se contactó conmigo. Me contó de su idea de la colecta. Publicó la historia de lo que pasó y ayer empezó la colecta por medio de donaciones”, contó Oriana a Pilar de Todos.

“Todo va a ser para Vicky y la idea que tienen es seguir juntando más para que le quede a mis tías”, completó Oriana quien también agradeció a aquellas personas que, al no poder donar dinero, acercaron sus servicios para el día del cumpleaños.

“Hay modistas que se ofrecen para hacerle el vestido, cocineras que acercaron la propuesta para encargarse de la comida y la torta”, cuenta Oriana que logró visualizar esos mensajes entre las miles de notificaciones que se repican en su teléfono celular