“No es No”, una campaña contra la violencia de género en los boliches de Escobar

Se pondrá en marcha a partir del fin de semana del 4 y 5 de agosto, y tiene como fin terminar con los “micromachismos” habituales en estos lugares. Habrá cartelería y vídeos informativos.

Desde este fin de semana, comienza en los boliches de Escobar una campaña que impulsa la de concientización acerca del abuso y la violencia de género, con el objetivo de que tanto hombres como mujeres reconozcan las señales naturalizadas de este tipo de acciones que se viven por las noches en los ámbitos de encuentro y diversión, y puedan visualizar qué conductas “micromachistas” están llevando adelante.

A través de la Dirección de Políticas de Género, el Municipio lleva adelante estas acciones de concientización bajo el lema “No es No” en los establecimientos bailables más reconocidos del distrito.

En las pantallas de las pistas de baile rotarán videos informativos, así como en los espacios comunes y en la zona de sanitarios se colocarán cartelería y folletería para fomentar el mensaje de igualdad y respeto entre los derechos de mujeres y hombres.

Otro de los lemas de la campaña es “Que la noche no borre tus derechos”, y está dirigido a las mujeres, con la consigna de que nadie puede tocarlas sin su consentimiento, que las reglas solo las ponen ellas, que no sientan miedo, no se callen y que pidan ayuda ante una situación de violencia, entre otros mensajes.

A su vez, la campaña para los varones señala que la noche no les da derecho a aprovecharse de una mujer y hacer que sienta miedo, a insultar, pegar o amenazar, a creer que una mujer les pertenece, y a pensar que pueden tocarla sin su consentimiento, entre otras frases.

Si una mujer es víctima de violencia de género, o conoce algún caso cercano, se puede contactar con la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Colectora Este 659/677, Belén de Escobar. También puede llamar a los teléfonos (0348) 443 0809/426 2865 ó escribir a politicasdegenero@escobar.gob.ar.