Construirán un nuevo campo deportivo en el Paseo de la Costa

| Vicente López | Será en el predio ubicado entre las calles Laprida y Güemes. Reemplazará al Campo 3 removido en la construcción del vial. 
 
El último jueves el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la construcción del un área deportiva municipal en el Paseo de Costa (entre las calles Laprida y Güemes) con el fin de proveer infraestructura de usos deportivos, sociales, recreativos y culturales al  Parque Público.
 
El nuevo predio deportivo reemplazará al Campo de Deportes Nro 3, removido durante la gestión del intendente Garcia, debido a la traza del vial costero.
 
El proyecto, que contempla la construcción de canchas de hockey por clubes privados,  fue defendido por los concejales oficialistas, pero recibió distintas críticas por parte de los bloques UNEN y FPV que no acompañaron en proyecto.
 
El concejal Carrillo (UCR) señalo que compartía la necesidad de un predio deportivo en la costa pero objeto el procedimiento con que se lo estaba llevando a cabo, indicando que no se estaban cumpliendo con los pasos formalmente necesarios.
 
Por su parte, el concejal Carlos Roberto puso el énfasis de su crítica en la falta de apertura hacia el vecino de este tipo de proyectos: “no se cree en la participación ciudadana”. “Tal vez se esté queriendo mostrar que se hace algo, pero has cosas que requieren mayor análisis, mayor apertura” indico el concejal socialista.
 
Consultado por nuestro medio el concejal del FPV Joaquín Noya explicó los motivos de su rechazo al proyecto: “Estamos de acuerdo con que vuelva a existir el Campo 3 y que se recupere la pista de BMX. Ahora el proyecto que se presentó no explica entre otras cosas, cuánto cuesta la obra, cómo se va a concesionar la parte gastronómica, cómo se va a manejar lo público en las canchas de hockey que harán los clubes privados. Además en ningún lugar dice que el predio será de uso público y gratuito”.
 
“Cuando uno está frente a una gestión que todo lo que se hace tiene el sentido de reducir lo público, suspender servicios y derechos adquiridos, uno cree que así presentado este proyecto puede habilitar una sesión encubierta del espacio público a los privados” agregó Noya.
 
Desde el oficialismo, la concejal Natalia Villa indicó que “Como concejal y vecina de Vicente López, me llena de orgullo presentar este proyecto que tiende a jerarquizar el espacio público y a darle funcionalidad al Paseo de la Costa haciéndolo mas recreativo”.
 
También , el presidente del cuerpo, Carlos Sandá, dejó momentámente ese lugar,  para sumarse a la defensa del proyecto. Frente a las distintas críticas intentó resumir el debate: “La cuestión de fondo es lo que quiere hacer el intendente Jorge Macri, recuperar el Campo 3”.
 
“Llamemos a las cosas por su nombre. Acá vamos a votar los que queremos al Campo de Deportes Nº 3 y los que no lo queremos. Con esta ordenanza los pibes de Vicente López van a recuperar un espacio para el deporte y el esparcimiento que será orgullo de todos”, enfatizó Sandá.
 
Cerrando el debate, el concejal Rendón Ruso señaló que “Va a ser un campo deportivo ejemplo en la zona norte, y no tengo dudas que va a ser un orgullo para los vecinos de Vicente López”.
 
El proyecto fue aprobado por 15 votos positivos contra 7 negativos. A favor los 11 concejales del Pro y los 4 aliados del oficialismo (Caputto, los possitas Colela y Marchiolo, y el massista Ruiz). En contra León y Noya del FPV (Rial estuvo ausente), Antelo, Ávalos, Carrillo, González y Roberto, de UNEN.


Foto: Clarin