Candidatos de la oposición en San Isidro debatieron sobre espacios públicos

En un encuentro organizado por distintas asambleas vecinales en el Club Independiente de Beccar

debate-candidatos-san-isidro-espacio-publico

En la tarde del jueves, candidatos a intendente y concejales de los frentes opositores en San Isidro fueron parte de un encuentro propuesto por organizaciones vecinales en el Club Independiente de Beccar, donde se debatió acerca de la problemática de los espacio públicos en el distrito.

Participaron los candidatos Abel Sánchez Negrete (intendente) de Consenso Federal; Marcos Hilding Ohlsson (intedente) y María Feldman (concejal) de Convocación Cívica; Margarita Cuéllar (intendente) y Juan Linarello (concejal) por el Frente de Izquierda; Federico Gelay (intendente) y Gastón Fernandez (concejal) del Frente de Todos. Desde la organización se aclaró que la invitación fue realizada a todos los candidatos que participarán en las próximas elecciones de octubre.  

Evento fue impulsado por las organizaciones vecinales: Asamblea de asambleas por el hábitat y los espacios públicos de San Isidro; Asamblea por el 100% verde en el Golf de Villa Adelina; Asamblea Barrial de Béccar; Asamblea de vecinos por Parque Público Béccar (predio ex Obras Sanitarias) y Club Náutico Amarristas (puerto).

La charla se organizó con ejes de exposición por cada uno de los espacios de referencia de estas organizaciones vecinales, con una presentación desde los vecinos de las problemáticas y luego, la posición de cada uno de los frentes partidarios.

Más allá de las notables diferencias ideológicas y de estilo expositivo de los participantes, hubo una fuerte coincidencia y compromiso de todos los espacios en la defensa de los predios para uso público y en la necesidad de instrumentar mecanismos de participación de las organizaciones vecinales en el proceso de decisión sobre estos espacios, así como en las críticas a la gestión Gustavo Posse.

En relación al golf de Villa Adelina, se valoró las conquistas de la asamblea vecinal y todos los espacios se comprometieron a la conservación del “100% verde”. Desde Convocación Cívica se remarcó en la necesidad que haya una ley nacional que ceda el predio al municipio y pidió a los partidos nacionales que avancen en este sentido. Por su parte, Federicó Gelay aseguró haber planteado estas problemáticas al candidato a presidente Alberto Fernandez y que este se comprometió a “respetar la voluntad del pueblo de San Isidro sobre los predios públicos”.

En el debate en torno al predio de la ex Obras Sanitarias en Beccar, los distintos espacios coincidieron en la necesidad de que sea un espacio público. El Frente de Todos expresó la necesidad de atender también a la problemática habitacional de miles de vecinos del distrito con parte del predio. Marcos Hilding Ohlsson de Convocación propuso llevar adelante un concurso de ideas para el desarrollo del lugar.

También se expresaron vecinos de Boulogne, que nucleados en torno al reclamo por las obras del túnel de la avenida Sarratea, pusieron en debate el déficit de espacio verde público de la localidad. “Boulogne es la localidad con menos espacio verde publico del distrito, menos que Beccar y Villa Adelina, que tienen poco”, aseguró Juan Linarello del FIT que propuso que le municipio adquiera predios y galpones abandonados para el desarrollo de espacios comunitarios.

Finalmente se debatió sobre la problemática del desarrollo del parque público del puerto de San Isidro, cerrando el encuentro.