Tras la trágica muerte de Mario Meoni, el presidente Alberto Fernández define por estas horas quién conducirá el ministerio de Transporte. Lo que ya ha decidido es que el área seguirá siendo ocupada por un referente del massismo, manteniendo los delicados equilibrios de la coalición gobernante.
El ministerio de Transporte es una de las áreas estratégicas que quedaron en manos del Frente Renovador y por esto la decisión primaria de quién será el sucesor de Meoni estará a cargo de Sergio Massa.
Son varios los nombres que se barajan por estas horas de referentes del Frente Renovador que podría ocupar el cargo. Y si bien a comienzo de la semana surgió el nombre de Malena Galmarini, actual titular de AySA, desde su entorno descartan que la tigrense deje la empresa estatal en este momento.
Fuentes del massismo consultadas apuntan a referentes con un perfil vinculado a la eficiencia en la gestión. Ahí aparecen los nombres del diputado, ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, como también del actual intendente de San Fernando, Juan Andreotti. Si bien desde San Fernando dicen que no han recibido ningún llamado por estas horas, es conocida la valoración que Sergio Massa tiene por la gestión, antes de Luis, y ahora del joven Juan Andreotti en el distrito del norte del conurbano.
Pero esos no son los únicos nombres que se barajan en el massismo. La diputada Cecilia Moreau y el diputado Ramiro Gutiérrez, también están entre los mencionados con posibilidades de ocupar el cargo vacante. Moreau ya tuvo chances ciertas de ocupar un lugar en el gabinete de Axel Kicillof al comienzo de la gestión, pero para Massa es una pieza clave en la cámara de diputados donde ocupa el cargo de vicejefa de bloque, detrás de Máximo Kirchner. Por su parte, Gutiérrez es uno de los “ministeriables” del Frente Renovador y ya sonó en Justicia ante la salida de Losardo.