Crece el clima electoral en Vicente López

| VICENTE LÓPEZ | Referentes de distintos partidos caminan el distrito. Algunos ya anuncian sus candidaturas. Jorge Macri decidido a ir por su segundo mandato, pero no lo oficializa.



A las puertas de una año electoral, el clima político en Vicente López va tomando el color de las próximas elecciones que definirán el intendente y 12 lugares dentro del Concejo Deliberante.

Por el lado del oficialismo, en las pasillos de la Municipalidad se da como un hecho que Jorge Macri irá por su segundo mandato. Pero el actual intendente, lejos de oficializar su candidatura, recorre distritos de la provincia, y deja abierta la posibilidad de una candidatura a Gobernador. Fuentes cercanas a Macri aseguran que esto lo hace para no ceder su liderazgo en el PRO bonaerense a manos de María Eugenia Vidal, pero que de ningún modo arriesgaría el territorio por una candidatura con escasas chances de alcanzar la gobernación.

Desde el Frente Renovador, el diputado Adrian Pérez ha expresado sus intenciones de pelear la intendencia. Dejando de lado las críticas que señalan su no pertenencia al distrito (fijó domicilio en el partido hace relativamente poco tiempo, pero cumpliendo requisitos legales), Pérez recorre el distrito, se reúne con vecinos e instituciones y se muestra como una firme opción a Jorge Macri. El ex lilito, llega a Vicente López de la mano de Massa, y le plantea al PRO el cuestionamiento de cuantos de los votos sacados en la buena elección 2013 son de la gestión de Jorge Macri y cuantos fueron de Massa, ya que los candidatos del oficialismo fueron bajo el sello del Frente Renovador. Adrian Perez es sin duda, el candidato que más inquieta al oficialismo y tanto que algunos funcionarios y punteros del Municipio, abriendo el paraguas, comienzan a tender lazos con el massismo .

También el concejal Germán Maldonado, quien hace unos meses anunció su pase al massismo y lideró la ruptura del bloque oficialista lanzó su candidatura por el espacio de Sergio Massa.

Por los espacios que confrontan con el oficialismo, el Frente Amplio UNEN, es quien  posee el bloque opositor más numeroso (5 concejales). En el Concejo Deliberante sus referentes han votado sistemáticamente contra el macrismo, queriendo mostrarse frente al vecino como única oposición real al macrismo. UNEN tiene ahora el desafío de construir la idea  de  ser opción de gobierno de cara al 2015. No tiene ningún candidato lanzado abiertamente. Han mostrado unidad en las visitas de los referentes nacionales de cada partido. Intentarán un opción de unidad o al menos evitar la dispersión del 2013 donde fue con 8 listas. Horacio Alcuaz del Gen, y el concejal Alejandro “Totito” Gonzalez, son algunos de los posibles candidatos.

El panorama dentro del FPV está más que confuso. Sin definiciones nacionales y provinciales, los posibles candidatos demoran las decisiones. Lorenzo Beccaria, director del ANSES y uno de los que aspira a ser candidato, abrió la discusión poniendo sobre la mesa el nombre del Japonés Garcia. Rápidamente Diana Conti candidateo al concejal Leonardo Rial, aunque algunos arriesgan que la misma diputada podría encabezar la lista, a pesar de su alta imagen negativa. Joaquín Noya cuenta con un importante trabajo territorial del Movimiento Evita y se encuentra caminando el distrito y aumentando su nivel de conocimiento. Nuevo Encuentro arrima al dirigente de la CTA Julio Ceresa. Hace semanas, hubo un gesto de unidad en la convocatoria a un plenario de las agrupaciones kirchneristas. La unidad sólo quedó en la foto y el encuentro renovó malestares y diferencias.
En el Sciolismo, se amagó con el nombre de Sergio Goycochea, y aunque el ofrecimiento y el interés existió, el ex arquero no sería el candidato naranja del distrito. Aparece siempre el nombre del diputado Guido Lorenzino como posibilidad para pelear los votos de Scioli en Vicente López. Este miércoles se hará en el distrito una presentación de los equipos técnicos del Sciolismo para la 1ra sección electoral y quizás pueda leerse alguna definición para el distrito.