Cantantes folklóricos de Malvinas Argentinas fueron distinguidos en el Campeonato Nacional

Se realizó la semifinal y final nacional del Certamen de Canto Folklórico Ayacucho 2019, en el cual Malvinas Argentinas participa todos los años. En el mes de febrero, el distrito había vuelto a ser subsede del encuentro, y como resultado, siete concursantes que habían participado en la comuna, viajaron a la competencia.

En la competencia, distintos representantes de Malvinas Argentinas obtuvieron un primer premio y tres segundos premios: conjunto vocal “La Fortunata” (1° premio); solista vocal masculino, Alejandro Farías (2° premio); solista surero, Ángel Barrera (2° premio); dúo vocal “El Algarrobal” (2° premio). Además, cabe destacar que Malvinas Argentinas es el único municipio que lleva todas las categorías que participan del certamen (siete en total).

El subsecretario de Cultura local, José Dell Arciprete, comentó que el municipio “puso todo a disposición: el micro, las viandas, todo para viajar, y en forma gratuita. Estamos muy conformes por los logros ya que es un certamen muy difícil. La calidad de los artistas fue de un nivel muy elevado”.

“Estamos agradecidos de poder participar y de tener los medios para hacerlo. Esta gestión se caracteriza por descentralizar y la cultura ha crecido en el distrito en estos últimos años. Nos sentimos absolutamente libres para trabajar y poder generar más cosas para la gente. Estoy orgulloso de pertenecer a esta gestión, vamos a seguir trabajando para estar cerca de la gente que es el compromiso que asumimos cuando depositaron la confianza en nosotros. La manera de devolverles y agradecerles es trabajando”, finalizó Dell Arciprete.