El popular cantor uruguayo Yábor se presenta gratis en Pilar

La función será este jueves 24 de octubre en el Teatro Municipal Lope de Vega con entrada gratuita.

Este jueves 24, el popular cantor uruguayo Yábor realizará una presentación en el Teatro Municipal Lope de Vega, con entrada gratuita, junto a destacados artistas invitados. La función comenzará a las 21 horas y las localidades se retiran el mismo día de la misma por boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725), a partir de las 10 horas.

Fiel al sonido tradicional uruguayo, Yábor estará acompañado en el escenario con una importante banda y la compañía del Ensamble de Percusión Latinoamericana Orlando Gas Siempre Fue Banana Smit.

Además estarán Billy Bongoe (Percusión), Ciclo Rítmico (Percusión), Gustavo Messina (Guitarra y Voz), Humberto Spallina (teclados), Florancia Titaro (voz) y Fer Ylarri (bajo).

Respecto a su repertorio, Yábor explicó: “Desde mis estudios clásicos intercalados con lo popular de los años 50 y 60, está impregnado con la mística poética y la impronta de esa época dorada de nuestra fusión del folklore regional. Con el beat, el rock, el blues, la folk song y el pop internacional”.

“Sigo incorporando nuevos timbres, con colores sonoros espirituales del lejano y cercano oriente, con sus mantras y sus ragas de dulces sonidos y aromas del espiral indostánico, buscando el decir de los chamanes con sus atabaques, incursionando en lo afroamericano y  evocando los toques de tambores para los orixás de la Madre África”, contó.

Heredero de la tradición murguera y candombera del barrio montevideano de La Unión, Yábor ha trascendido como cantautor y compositor las fronteras del Uruguay. En la guitarra, en el acordeón y en los parches vuelca el ancestral respeto por las raíces africanas de la música universal, con un apasionado trabajo, que él define “con esencia”. La riqueza musical y literaria que compendia en su obra “Lo mejor de mí…” libro y CD, lo constituyen hoy uno de los pilares del folklore rioplatense.

Actualmente, Yábor se encuentra en la mezcla final su nueva producción discográfica “Todo por amor”, que lleva impresa su trayectoria, acercando un nuevo aire al estilo ya impuesto por la fusión de su propuesta y a la vez su acostumbrada sencillez.