El conocido rapero Matías Ezequiel Chávez fue detenido acusado de violación y pedofilia en el marco de una investigación por la cual le pesaba un pedido de captura nacional e internacional con alerta roja emitida por Interpol. Lo atraparon en un local de comidas rápidas en Morón.
La Policía Federal Argentina, llevó a cabo este lunes por la tarde la detención de Matías Ezequiel Chávez, de 35 años, acusado de abuso sexual agravado, captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales (grooming), amenazas, extorsión y corrupción de menores.
"Este operativo surge a raíz de las denuncias efectuadas en la sede de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming del departamento judicial La Matanza, a cargo de Lorena Natalia Pecorelli, por los padres de tres víctimas menores", informaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.
Los adultos expresaron en la denuncia que, según dichos de las menores, este masculino "las captaba a través de la aplicación LITMACH y otras plataformas digitales donde luego de una serie de amenazas y engaños las obligaba a enviar fotos y videos íntimos". "Luego del intercambio de material a través de amenazas, realizaba encuentros con las víctimas a quienes obligada a mantener relaciones sexuales", indica la investigación.
Ante estos hechos, la Unidad Fiscal interventora encomendó la realización de tareas investigativas para identificar al responsable.
Se contó con la cooperación de diversas instituciones del sector público y privado lo que permitió detectar los movimientos del sujeto, apodado @isidishi. Tras varias pesquisas, se logró la detención del imputado, y en el lugar se secuestraron dos celulares, material de interés para la causa y droga.
"Respecto del masculino, el mismo permanece detenido incomunicado a disposición de la unidad fiscal interviniente, determinándose en la investigación que poseía antecedentes de abusos sexuales a menores de edad en Córdoba, Santa fe y Buenos Aires", sumaron.
Se supo que el pasado jueves 27 de marzo se intentó detenerlo en un hostel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el sujeto logró huir, dejando entre sus pertenencias diversas prendas de ropa interior femeninas, con manchas de sangre.