Carmen Salcedo rompió con el bloque del FPV de Tigre

La concejal Carmen Inés Salcedo se separó del bloque del FpV de Tigre por diferencias con el candidato a intendente Sergio Szpolski y el modo en que se dirimió la interna del kirchnerismo en el distrito. “Szpolski no me representa”, afirmó.

 

“Milito en el peronismo desde 1966, toda mi vida consistió en luchar y construir una fuerza política. Puedo dar cuenta de todo lo que fue mi trayectoria hasta el día de hoy y no me pareció que correcto como se manejaron en Tigre al no dejarnos participar en la interna de las PASO, imponiendo un candidato como Szpolski que no me representa. Es como si yo que no entiendo nada de fútbol me postule para ser presidenta de un club”, comentó Salcedo.

Y agregó: “Me parece una falta de respeto no solamente a los peronistas y del Frente para la Victoria, del cual seguimos perteneciendo todos, sino a los partidos políticos de Tigre y a la ciudadanía por el hecho de que se lleve por arrastre un candidato”.

La edil formó un monobloque denominado “Peronismo para la victoria”, dejando al FpV con dos candidatos: Federico Ugo y Roxana López.

“Como el resto del bloque sigue apoyándolo, me parece de un gesto político saber dar un paso al costado cuando uno no se siente representado, en este caso, por un empresario que no conozco y tampoco tengo interés en conocer. No puede pasar desapercibido el hecho de que de repente haya un señor que quiere ser intendente. A Daniel Scioli lo eligió Cristina, a Aníbal Fernández lo eligió la gente y a Sergio Szpolski no sé quién lo va elegir”, concluyó Carmen Salcedo.

 

Comunicado del candidato a intendente del FPV Tigre Sergio Szpolski

La democracia es básicamente la convivencia entre personas que pueden pensar distinto. Por ello, respeto la decisión de la concejala Carmen “Lizu” Salcedo de tomar su propio camino según las convicciones que ha sostenido durante su trayectoria política.

Tigre necesita, hoy más que nunca, frente a un gobierno comunal de sesgo autoritario, la enseñanza de saber que, aunque pensemos distinto, la diversidad es lo que enriquece el diálogo social. No escucharán de mí palabras de agravio hacia una compañera que tanto le ha brindado al Frente para la Victoria.