Carne con descuento: qué carnicerías pueden brindar el 10% con débito y cómo será el reintegro a los consumidores

La AFIP reglamentó el régimen para quienes abonen con tarjetas de débito y los requisitos que deberán tener los comercios para brindar la promoción.

Cortes de Carne

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.

De acuerdo a lo establecido en la resolución publicada en el Boletín Oficial, el beneficio será para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Incluye carnicerías, minimercados y comercios que estén inscriptos en el IVA como MiPyme. Quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.

Además, el documento explica que se reintegrará el 10% del total de la compra y el monto se acreditará en 96 horas. El tope del reintegro será $2.000 por mes calendario, que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Las carnicerías podrán recibir la cuenta Comercios de Banco Nación 100% bonificada durante 12 meses para que puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito.

Promoción especial con Banco Nación

El Banco Nación ofrece los sábados una promoción para comercios de barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y también aplica para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR. El tope de reintegro es de $3.000 por transacción.

Se incorporará en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con tope de reintegro de $3.000 por transacción.

Los comercios adheridos pueden conocerse en la web del Banco Nación, aunque la mayor parte se encuentran en el interior de la provincia de Buenos Aires y son pocos los adheridos en el conurbano bonaerense (INGRESAR ACÁ).