Carrió: “No comparto los ajustes brutales, no se puede ahogar a la sociedad”

La diputada aliada al gobierno expresó duras críticas sobre las medidas económicas. Luego se reunió en Olivos con el Presidente.

La diputada nacional Elisa Carrió, que integra la alianza de Gobierno “Cambiemos”, cuestionó hoy por Twitter lo que calificó como “aumentos brutales” de tarifas, y aseguró que “no se puede ahogar a la sociedad” que apoya al presidente Mauricio Macri.

Sin bien aseguró que “es cierto que hay que salir de los subsidios”, dijo que no se debe hacer “de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia!”.

Además, tras algunos mensajes en la que le cuestionaron que no hizo nada para evitar los aumentos en los distintos servicios públicos,

Carrió respondió: “íNo es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude”.

Las críticas de Carrió, que compitió con Macri y Ernesto Sanz en la interna de Cambiemos para definir el candidato presidencial del espacio, se dan en medio de los inminentes anuncios oficiales sobre el incremento de las tarifas de gas, agua potable, telefonía fija, trenes y colectivos.

Además, la diputada mantiene otro enfrentamiento con el Gobierno al cual pertenece, según aclaró en varias oportunidades, con respecto al rol del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien acusa de “operar” en la Justicia “con el aval” de Macri.

Reunión en Olivos

“Dura, franca y divertida”. Así definió Elisa Carrió el encuentro que mantuvo esta tarde con el presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos, tras las duras críticas de la diputada de la Coalición Cívica a los aumentos tarifarios que el Gobierno anunciará en los próximos días y en medio de la disputa que la líder de la Coalición Cívica mantiene con integrantes del círculo íntimo presidencial.

“Cambiemos es una fuerza democrática que debate todos los temas”, agregó Carrió tras la reunión, de la que también participó el radical Ernesto Sanz -consejero presidencial e integrante de la coalición de gobierno- por pedido del Presidente. Desde el oficialismo, por ahora, mantuvieron silencio respecto de la charla.

Macri había pedido la reunión antes del viaje de esta noche a Washington, Estados Unidos, donde participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear de la ONU.