Carrió: “Nunca pensé que defendería tanto al hijo de Franco Macri”

En Vicente López, la diputada nacional recibió el reconocimiento de “Defensora de la República” entregado por el Ateneo Juan Bautista Alberdi. Defendió la gestión de Mauricio Macri, destacó que se está yendo contra "la patria contratista" pero anticipó que "“vamos a tener el peor diciembre de la historia Argentina”

En el salón de la Cámara Empresarial de Vicente López, la diputada Elisa “Lilita” Carrió recibió ayer la distinción de “Defensora de la República” otorgada por el Ateneo Juan Bautista Alberdi y acompañada por la referente local de la Coalición Cívica, la concejal Meneca Djedjeian.

Carrió, agradeció la distinción y recordó a sus votantes del 2011, cuando en elecciones presidenciales sacó el 1,8% de los votos, frente al 54% de Cristina Fernandez de Kirchner, y dijo: “Es el reconocimiento a la lucha por la República, es un reconocimiento a todos ustedes porque la verdad que sin el 1,8, sin el corazón puesto y la constancia puesta por parte de este pueblo en tener en la necesidad tener la república que perdimos en 1930, nada hubiera sido posible. Por eso yo agradezco tanto esos 500 mil votos del 2011, porque fueron los mejores votos de los millones votos que saqué en la Argentina, porque no fueron votos para una persona, sino para que se sostenga una causa”.

“estoy vetada para el poder, pero lo tengo”

“Hubo una campaña desde el 2007 para que yo no tuviera el poder, obviamente estoy vetada para el poder, pero lo tengo. Y es un poder que no me da el cargo. Entonces no se preocupen si alguna vez dejó de tener el cargo de diputada. Por toda la vida y después en la otra vida voy a seguir luchando por estos valores” agregó.

En referencia a los procesos judiciales que investigan a funcionarios del kirchnerismo, la diputada aseguró: “Cristina va a terminar seguramente con una condena, y va a estar presa. Pero ella es accesoria al sistema, es una outsider. El problema es que por primera vez cae la patria contratista qué digitaba las licitaciones, fijaba los sobreprecios, las redeterminaciones, que fijó la mala calidad de las obras. Y no se trata de personas, porque a muchos de ellos los conozco y no son malos:  son ignorantes, heredaron fortunas que no pudieron manejar y le gustó un poder fácil y ficcional. Y querían mandar la Argentina, como si las elecciones en el Jockey Club o en algún otro lado determinarán la Argentina”.

“Cristina va a terminar seguramente con una condena, y va a estar presa”

“Nosotros estamos mal, pero estamos asistiendo a un cambio, no ya de régimen político sino de régimen económico. Y también vamos a asistir a un cambio en el propio Cambiemos. Porque el mismo Cambiemos tiene que cambiar. Nosotros tenemos discusiones en Cambiemos, no con el presidente. El presidente está bien. Y es el hijo de Franco Macri. Franco Macri que fue el capo de la patria contratista. No es fácil que vaya a tu familia presa. Y él sigue adelante, porque quiere ser un gran presidente. Y yo a él lo acompaño, porque es la posibilidad de una Argentina que se hizo corrupta, de su propia redención” afirmó.

“vamos a tener el peor diciembre de la historia Argentina”

En relación a la situación social, Carrió dijo que “vamos a tener el peor diciembre de la historia Argentina” y exortó a empresarios a mantener fuentes de trabajo. “Hay que mantener en este momento las changas porque sólo los brutos no saben que un tercio del país depende del que corta el pasto, del que recoge la basura. Y esa gente trabajadora independiente puede quedarse sin un peso a fin de año. Así que nadie que se ponga ahorrar con el trabajo de otras personas” dijo la diputada.

“Nunca pensé que defendería tanto al hijo de Franco Macri. Nunca imaginé los caminos que Dios imagina para los pueblos. Y ahora lo adoro. Y le digo ´es un horror quererte´. Pero hemos comprendido, a través de un sinceramiento y sobre todo otra vez mis lecturas, que todos debemos estar juntos, qué somos así ladrillos imperfectos. Pero algunos ladrillos, todos podridos, deben estar guardados en prisión, para que no se construya la Argentina sobre esos ladrillos” concluyó.