El Teatro Otamendi, ubicado en Lavalle 1477, en el partido de San Fernando, ofrece este fin de semana una nueva cartelera en el marco de su programación de verano. La propuesta incluye una función de cine y una obra de teatro.
El viernes 30 de enero, a las 20.00hs, se proyectará Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott. La película relata el regreso a la Tierra de la nave de carga Nostromo, cuyo viaje se ve interrumpido cuando el ordenador central, MADRE, detecta una misteriosa transmisión procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. A partir de esa señal, la nave se dirige al lugar para investigar el origen de la comunicación, lo que desencadena una serie de acontecimientos ligados a una forma de vida desconocida. La función es apta para mayores de 16 años y la entrada es gratis.
El sábado 31 de enero, también a las 20.00hs, será el turno del teatro con Medida X Medida | La Culpa es Tuya. En esta obra, Gabriel Chamé Buendia presenta una adaptación libre de Medida por medida, de William Shakespeare. La propuesta combina humor físico, poesía y crítica social, con una mirada centrada en el abuso de poder político y sexual.
La figura femenina se ubica en el centro de un conflicto que interpela problemáticas actuales, mientras que el lenguaje corporal, de tono lúdico, remite a la tradición juglaresca. La obra pone en cuestión las estructuras morales y expone las tensiones entre el poder y la responsabilidad. Las entradas tienen un valor desde $20.000.
Todas las funciones forman parte de la cartelera de verano del Teatro Otamendi. Las entradas se reservan exclusivamente a través de la web oficial del espacio (INGRESAR ACÁ).



