Casa de Haroldo Conti: un encuentro entre la historia,la literatura y la naturaleza

Ubicada en el Arroyo Gambado y Leber del Delta, puede recorrerse viernes y sábados, con entrada libre y gratuita.
“La vida de un hombre es un miserable borrador, un puñadito de tristezas que cabe en unas cuantas líneas. Pero a veces, así como hay años enteros de una larga y espesa oscuridad, un minuto de la vida de un hombre es una luz deslumbrante” escribió el gran Haroldo Conti, desaparecido por la última dictadura militar en Argentina, y reflejos de esa luz podemos encontrar en su Casa Museo en el delta de Tigre.
Paredes cubiertas de barcos: barcos encuadrados, estáticos, permanentes. Algunos libros en los estantes, fotos del Che desperdigadas, las camas hechas, el sol fuerte en el altillo. En la casa de Conti, los visitantes pueden conocer distintos aspectos de su vida: periodista, novelista, cuentista, poeta, guionista, docente, navegante, piloto civil y hasta empleado de banco, haciendo hincapié en el vínculo indisoluble entre su obra y una de sus mayores pasiones: el río. Cuenta también con una biblioteca que incluye tanto libros de Conti, como ejemplares de la literatura universal y material específico sobre la temática de derechos humanos.
  
Además, hay dos espacios destinados al conocimiento y difusión de la vida y obra del narrador: el “Rincón del Escritor” y la “Biblioteca de la Memoria”. El primero se asienta en la propia vivienda que se conservó inalterada durante los años posteriores a su secuestro. Allí permanecen intactos objetos cotidianos de su vida isleña: desde elementos de cocina hasta instrumentos de navegación, cuadros, algunos libros y la mesa en la que escribía. En tanto que en la biblioteca pueden hallarse sus obras, entre otros libros y publicaciones. 
El museo está ubicado a 10 minutos de la Estación Fluvial de Tigre y permanece abierto al público los viernes y sábados de 10 a 16. Las visitas guiadas para escuelas, instituciones y particulares deben concertarse previamente con la Agencia de Cultura del distrito al 4512-4572.