Enriquecer la crianza de los chicos, el objetivo de la Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de Tigre

Al lugar concurren 170 chicos de diferentes municipios, de los cuales 100 están en situaciones donde sus derechos se ven vulnerados y 70 solamente participan de una juegoteca. Con una campaña, buscan ampliar el espacio para brindar más talleres de atención.

La organización Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (CAFF) es una organización sin fines de lucro que nació en enero del 2000 como una red barrial de ayuda en situaciones críticas. En ese entonces, presentaron un proyecto a UNICEF donde participaron donde participaron y ganaron un sorteo que permitió dar el primer impulso al proyecto.

La coordinadora del espacio, Cristina Fraccia, cuenta que la CAFF cuenta con 5 actividades: la juegoteca (chicos de hasta 6 años), biblioteca rodante, talleres de crianza, talleres de juego para mamás y bebes, y también capacitación para docentes y cuidadores.

Ahora, la institución busca crear 2 salas nuevas para talleres o entrevistas entre el niño, su familia y el especialista en acompañar el caso. Para esto han lanzado una campaña en las que quieran colaborar pueden hacerlo con una donación desde $100.

Fraccia también explica que a la CAFF asisten unos 170 chicos de diferentes barrios, de los  los cuales al menos 100 niños se encuentran viviendo situaciones donde sus derechos se ven vulnerados. La ONG se encuentra ubicada en la calle Alemania 527 de la localidad de El Talar, en Tigre.

“Cuando un chico sufre una traba en su desarrollo, se le brinda atención psicológica y acompañamiento social para él y su familia”, añade Fraccia y señala que “su principal objetivo es enriquecer las crianzas de los chicos que se les respeten sus derechos”.

La campaña “Ampliar la Casa, ampliar derechos”

La organización necesita construir 2 salas para generar más talleres de atención, ya sea para entrevistas privadas entre el menor, su familia y los especialistas que llevan a cabo la situación vulnerada de los derechos del chico, como también para tener espacio para hacer actividades de aprendizaje, pero para eso se necesita la ayuda de 3 mil personas que donen $100.

Para poder donar, deben ingresar a la web de CAFF en el sector “como ayudar”, y si estás interesado en recibir más información, la organización se encuentra en Facebook como Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.