Caseros de fiesta: Estudiantes jugará la final por el segundo ascenso a Primera División

El Pincha se hizo fuerte en Mendoza y superó a Gimnasia por 1 a 0. La final será ante Instituto a dos partidos.

estudiantes bs

Estudiantes de Buenos Aires venció a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 en aquella provincia y de esa manera se clasificó a la final que otorgará el segundo boleto a Primera División. El elenco de Caseros supo aguantar la ventaja de un gol que había obtenido en su estadio, y sobre el cierre liquidó la serie.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Nada fácil la tuvo el equipo dirigido por Walter Otta, que a los 28 minutos de la etapa complementaria sufrió la expulsión de Lautaro Lusnig. Sin embargo, el Pincha desplegó una tarea inteligente, "jugó" con los nervios del Lobo y aprovechó la chance que se le presentó: un contraataque letal terminó de sellar la historia a través del ingresado Alan Cantero.

La final será frente a Instituto de Córdoba, que este sábado despachó en su estadio a Defensores de Belgrano por 2 a 0. La serie se disputará a doble partido, primero en Caseros y luego en Alta Córdoba, teniendo la Gloria ventaja deportiva por haber quedado mejor ubicada en la tabla de posiciones general.

EL FESTEJO DE LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES EN EL CEDEM 2

A puro salto y canto, los simpatizantes del Pincha celebraron el histórico resultado que los deposita en la final por el segundo ascenso a la máxima divisional del fútbol argentino, cuya categoría no la pisa desde el Metropolitano 1978, campeonato ganado por el entonces gran equipo de Quilmes Atlético Club.

"La familia de @EstudiantesOK disfrutó de este triunfo histórico en el CEDEM 2 de Caseros @Municipalidad3F. Ahora la final!", manifestó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en su cuenta de Twitter.

La final frente al cuadro cordobés aún no tiene día y horario confirmado.