Caso Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto en un barrio privado de República Dominicana

Fue arrestado por la Interpol. Está acusado por asociación ilícita y pesaba sobre él una orden de captura internacional.

cositorto detenido generacion zoe

El empresario Leonardo Cositorto, acusado en la Argentina por asociación ilícita por múltiples estafas a través de la empresa Generación Zoe, fue detenido este lunes en un barrio privado de República Dominicana por un pedido de la fiscal cordobesa Julia Companys.

Cositorto, sobre quien pesaba una orden de captura internacional que hoy concretó interpol, está acusado por las estafas piramidales cometidas con inversionistas a quienes convencía mediante el método del coaching ontológico.

El uno de Generación Zoe deberá ser extraditado a la Argentina o, en su defecto y con un trámite más breve, expulsado de República Dominicana y enviado a disposición de tres juzgados, uno cordobés y dos de Comodoro Py, que investigan sus acciones.

La empresa Generación Zoe contaba con varias unidades de negocios en Argentina, entre ellas un local de venta de hamburguesas en la localidad de Olivos, partido de Vicente López. El comercio comenzó a operar en el mes de diciembre de 2021 y, según contaron vecinos y comerciantes a QUE PASA, funcionaba "poco y en horarios irregulares" para tratarse de un local de expendio de comidas rápidas.

Por otra parte, el holding empresario también tenía oficinas en Nordelta, exclusivo barrio privado del partido de Tigre. Allí, tenía además su Instituto de Trading y Finanzas, donde se daban cursos de marketing, coaching, liderazgo, entre otras.

VER TAMBIÉN - Caso Generación Zoe: allanaron su local de hamburguesas en Olivos y oficinas en Nordelta