En las últimas horas, se dio a conocer un posible segundo caso de hantavirus en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Pablo, de 26 años, que vive en la localidad Garín, en Escobar, y trabaja en una grifería de la zona de Villa Rosa. Está internado en la Clínica Privada Fátima de Pilar y según lo que informó su madre, le dieron "20% de probabilidades de vida".
De acuerdo a lo que relató a C5N, Rosana, la mamá del joven, su hijo está internado en terapia intensiva en esa clínica. El chico presentaba síntomas desde el jueves: "Estaba descompuesto y tenía fiebre y este lunes empezó a vomitar sangre y nos confirmaron que se trataba del virus. Está entubado y tiene insuficiencia hepática", manifestó.
La madre, además, denunció a ese canal que "hubo negligencia" por parte de los médicos que lo atendieron en el hospital. "El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día", aseguró.
Rosana contó que creen que Pablo se contagió en un deposito a donde lo mandaron a trabajar porque no había ventas en fábrica, donde había roedores. Aclaró que no viajó en los últimas semanas, por lo que se trataría del segundo caso autóctono de la provincia.