Caso positivo de coronavirus en un geriátrico de Villa Lynch: hay 96 adultos mayores en cuarentena

El hecho se dio en la residencia para adultos "El Amanecer", ubicado en esa localidad de San Martín. Hay dos casos sospechosos más que esperan el resultado de los hisopados.

Geriatrico El Amanecer Villa Lynch Coronavirus

Un nuevo hecho de coronavirus en un geriátrico se conoció en las últimas horas, y en esta oportunidad se trata de la residencia “El Amanecer”, ubicada en la localidad de Villa Lynch, en el partido de San Martín. Allí una mujer dio positivo de Covid-19 y permanece internada en el hospital provincial Eva Perón. En el lugar hay 96 personas en cuarentena.

La situación se dio en la institución ubicada en Rodríguez Peña 4463, donde además de las personas aisladas preventivamente, se registraron al menos dos casos sospechosos de un hombre y una mujer que ya presentaron sintomatología compatible con el virus y fueron trasladados de allí por el PAMI, a la vez que se le realizaron los hisopados correspondientes que aún aguardan resultados, informaron fuentes oficiales a QUE PASA.

Además, relataron que el caso se detectó el miércoles pasado y que “el Municipio está desde el primer momento en contacto con el geriátrico, al igual que con el resto de las instituciones, y se aisló al personal que estuvo con ella como enfermeros y cuidadores y se les realiza su seguimiento”.

Por otra parte, los adultos mayores, informaron desde la comuna, permanecen aislados en la institución, bajo las medidas del protocolo para estos casos como, por ejemplo, no compartir espacios comunes. “El geriátrico se encuentra habilitado por la Provincia de Buenos Aires y continúa su atención bajo estrictas medidas de prevención”, cerraron.

Se trata de un total de 96 personas las que fueron puestas en cuarentena, de acuerdo a lo que manifestó uno de los encargados del geriátrico en un móvil televisivo.