Coronavirus en San Isidro: estado de situación al 23 de agosto

Datos oficiales difundidos por el Municipio sobre el virus en el distrito. Casos positivos, pacientes recuperados, vecinos fallecidos, y más información.

Laboratorio Médico

El Municipio de San Isidro difundió un nuevo informe diario que notifica la evolución del coronavirus en ese distrito de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Desde que comenzó la pandemia por el mes de marzo hasta el 19 de agosto inclusive, el total de contagios alcanzó el número de 5.637.

De esa cifra, 1.118 vecinos con domicilio en el partido, se encuentran aún cursando por la etapa del virus y con asistencia por parte del sistema de salud, sean ya de índole privada o pública.

Por el contrario, el número de pacientes recuperados que lograron generar los anticuerpos suficientes después de haber sido asistidos por el personal de la salud llegó a 4.401 y registrando un porcentaje del 78% de vecinos que salieron de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El reporte también señala que, desde el inicio de la pandemia en marzo hasta el 17 de agosto inclusive, en San Isidro hubo 118 vecinos fallecidos.

Desde la comuna, señalaron que el Municipio de San Isidro ha salido a testear diariamente desde hace más de un mes posibles casos de Covid en las distintas localidades, y señalaron que de esa búsqueda activa, “cerca del 60% da positivo”. Además, indicaron que esto representa “el 70% de los nuevos casos diarios”.