¿Cuántos casos positivos de coronavirus hay en personal de salud de Malvinas Argentinas?

El Municipio emitió un informé en el que se detalla la cantidad de profesionales de la salud contagiados con la enfermedad.

En el marco de la pandemia del coronavirus, cerca de un 20% de los contagios que hubo en la Zona Norte están vinculados a personal de la salud y, ante la preocupación que genera esta situación, el municipio de Malvinas Argentinas informó cómo es la situación en el sistema de salud del distrito.

De acuerdo al informe difundido por la comuna, hay hasta el momento 7 profesionales de la salud contagiados, de los cuales 4 de ellos son del servicio de enfermería municipal, 2 son médicos y 1 se trata de un trabajador del área de administración. “Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento en sus hogares”, señala el informe y añade que esta misma situción de prevención de da en sus contactos cercanos.

“Todas las personas afectadas positivas para Covid-19 tomaron algún tipo de contacto con paciente ingresado al Hospital de Trauma y Emergencias F. Abete sin síntomas de Covid-19, es decir que no cumplía con criterios de caso sospechoso”, añadieron.

Además, desde la comuna sumaron que “también se detectó un segundo caso sin síntomas de sospecha (patología renal), quien fuera positivo, no habiendo detectado hasta el momento ningún integrante que haya contactado con el paciente, con síntomas o positivo. Igualmente, se procedió a licenciar a profesionales y no profesionales de diferentes áreas, también por contacto con casos sospechosos, tal como indican los protocolos nacionales”.

“Cada una de las áreas afectadas fue adecuadamente aislada para preservar el funcionamiento y correcto circuito infectológico del Sistema de Salud. Todas las personas aisladas (positivas o sospechosas) se encuentran bajo seguimiento telefónico diario para determinar la evolución del caso”, afirmaron desde la comuna y precisaron que “todos los hospitales continúan funcionando normalmente atendiendo a cada vecino que así lo requiere”.

“El personal de Salud de Malvinas Argentinas,con amplia experiencia en el manejo de pandemias, se encuentra en capacitación permanente y cuenta con todas las herramientas y medios de protección necesarios para reducir al máximo la posibilidad de contagio. Aún así, seguimos trabajando intensamente para mejorar cada uno de estos aspectos”, cierra el informe.