Castagnaro sobre la vuelta a clases: “El gremio de los docentes le ganó la pulseada a los gobernantes”

El concejal del monobloque Acción Comunal - Radicales en Cambiemos habló con QUE PASA y cuestionó la tardanza en la definición para el retorno a las aulas. Además, habló del proyecto que presentó sobre la habilitación de las escuelas de verano en el distrito.

Dsc 9490 1

El concejal escobarense del monobloque Acción Comunal – Radicales en Cambiemos, Diego Castagnaro, en una entrevista radial con Que Pasa, declaró: “Yo soy docente universitario pero entiendo que la problemática en la secundaria y primaria es dramática, sobre todo en el conurbano bonaerense”.

“Tenemos que volver sí o sí a las aulas, quizás de forma escalonada. No solo por la posibilidad que le tenemos que dar a los chicos de que se formen y recuperen todo lo que perdieron, sino también por la sociabilización. Es muy importante para los que llevaron adelante esta cuarentena volver a encontrarse con sus compañeros y salir un poco de esa angustia terrible”, aseguró Castagnaro en el programa emitido por FM Fénix.

Además, en cuanto a la dificultad de que las clases sean de forma virtual, el concejal escobarense detalló: “Hay muchísimas familias sobre todo la de los quintiles más humildes que no tienen posibilidades de tener las tecnologías o la conectividad adecuadas. Me parece que no se estaba tomando esto en cuenta, y generó un desastre educativo”.

Castagnaro opinó sobre por qué aún los alumnos no pueden volver a las aulas y dijo: “El gremio de los docentes le ganó la pulseada a los gobernantes. Sé que es enorme el esfuerzo que están haciendo con la virtualidad pero no alcanza. Otra cosa es que tengamos virtualidad como soporte a la presencialidad. Hoy hay más 55 mil chicos que dejaron la escuela en la provincia de Buenos Aires y eso es un drama”.

Por último, Castagnaro indicó que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitarle a la Provincia que se habilite la implementación escuelas abiertas de verano. “Van a ser espacios que permitan la formación, educación y sociabilización de los chicos en un lugar donde van a estar cuidados y con el ojo de un adulto. Tenemos que salir del espacio de la calle porque no es un ordenador y la escuela sí lo es”.

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ: