Castellano: “Buscamos mejorar la democracia y la gestión pública”

| San Isidro | El Concejo Deliberante de San Isidro junto a la Universidad de San Andrés lanzaron un programa de capacitación en gestión pública y gobierno.

Carlos Castellano (izq) junto al rector
de la Universidad de San Andrés

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y el rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Rosenkrantz, inauguraron el pasado lunes el programa “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno” que consiste en un curso de capacitación que brinda herramientas para desempeñarse con idoneidad en un cargo ejecutivo y legislativo.

Este programa forma parte de un convenio de colaboración institucional firmado entre el Concejo Deliberante de San Isidro y la Universidad de San Andrés mediante el cual se generarán programas de capacitación.

“Es un honor poder organizar este curso junto a la Universidad de San Andrés. Lo que buscamos es capacitar con esta entidad académica tan prestigiosa a quienes van a ser los dirigentes políticos del futuro como así también a quienes cumplen actualmente empleos públicos”, sostuvo Castellano.

“Es importante que quienes tienen vocación por la cosa pública tengan además ciertos conocimientos técnicos para que puedan realizar una gestión más eficiente. Eso es lo que buscamos con estos cursos que dictamos y que son a la vez una manera de colaborar con la comunidad. En el caso de San Isidro sabemos que es un municipio bien gerenciado, por eso realizamos este convenio que para nosotros representa una alianza pública académica que espero se repita en otros municipios del país”, indicó Rosenkrantz.

“Buscamos mejorar la democracia y la gestión pública. Si la gestión pública es buena, la demanda de la sociedad seguramente va a estar satisfecha, y de esa forma la democracia consolida mejor la relación entre representantes y representados” concluyo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.

El curso, que tuvo su primera clase a cargo del director de Maestrías en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Marcelo Leiras, será dictado por  los docentes de esta maestría y se realizará los lunes por la tarde hasta mediados de diciembre.

Participan personas propuestas por los concejales con vocación en políticas públicas como empleados públicos, dirigentes políticos o integrantes de organizaciones sociales.