Castellano lanzó su espacio político en San Isidro

Sin hablar de candidatura y acompañado por concejales de Convocación y referentes de la Coalición Cívica, el concejal y ex hombre de confianza de Posse, presentó “Repensar San Isidro”.

Carlos Castellano presentó ayer su espacio político “Repensar San Isidro” con un encuentro Belgrano 278, a metros del mástil, donde funcionará su sede. Sin hablar de candidaturas, remarcando que no se trata de un espacio partidario, pero sin descartar la posibilidad de participar de las próximas elecciones, quien fuera antes de su distanciamiento, el número dos de Gustavo Posse, definió a “Repensar San Isidro” como un “co-working cívico-social”.

“Estamos lanzado un espacio que no es partidario y tampoco una Ong, sino que esperamos se pueda construir un colectivo de opinión que trabaje en los temas que nos parecen fundamentales para planificar las ciudades y que fundamentalmente lo haga de forma amplia, dónde lo que nos convoque sean ciertos valores básicos qué nos parece que hay que rescatar en la política: la verdad, la justicia, la solidaridad y la decencia en la función pública” explicó Castellano a la prensa.

“Convocamos a gente amiga y a gente que quizás no siendo tan amiga hace política y no se resigna a la decadencia que tiene la Argentina. Me parece que esa es una actitud importante a destacar y que en política está haciendo falta. Nosotros decimos que este es el primer coworking cívico-social qué va a haber en San Isidro. Y esto tiene que ver con incorporar la cultura de la colaboración que arrancan las redes sociales y después se traslada a gran parte de la construcción socioeconómica de los nuevos tiempos. Nos parece que es un formato valedero para aplicar en políticas públicas y fundamentalmente para reconstruir puentes la Argentina tiene muchas grietas” agregó Castellano.

Consultado sobre la posibilidad que el espació derive en una propuesta electoral de cara al 2019, el concejal que presidiera el legislativo local hasta junio de este año, afirmó: “Podrá o no. Seguramente, como es un espacio abierto, cada uno elegirá después cuáles son los mejores caminos. Nosotros creemos que lo primero que tenemos que hacer es un espacio que defina valores, y en eso la integración qué tanto pregonamos debe empezar también por la política. La política debe buscar amplitud, no solamente de distintas miradas para consensuar soluciones, sino también al vecino común, que no está profesionalizado en políticas públicas, pero que tienen muchísimo para aportar”.

Del encuentro participaron concejales del bloque de Convocación y la UCR, además de referentes locales de la Coalición Cívica.