Días y horarios para castrar y vacunar gratis a tus mascotas en San Fernando

El Quirófano Móvil de Zoonosis recorrerá distintos puntos del distrito para que los vecinos se acerquen con sus animales de compañía. En la nota, el cronograma.

La Dirección de Zoonosis del Municipio informó que esta semana se llevará a cabo el programa de castración, vacunación y desparasitación gratuita de perros y gatos, mediante su Quirófano Móvil que dará 25 turnos de castraciones.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

Siempre desde las 9 horas, los operativos serán:

  • Martes 12 de noviembre: Plaza Infico (Suipacha y Alvear).

  • Jueves 14 de noviembre: Posta policial (Av. Avellaneda y Colectora Juan Sanchez).

  • Viernes 15 de noviembre: Plaza San Pablo (Quintana y Puyrredón).

Se recomienda estar minutos antes de ese horario porque los turnos se otorgan por orden de llegada.

Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal.

Se dará prioridad a los vecinos que vivan en el barrio ya que es un servicio gratuito destinado para que no se tengan que trasladar. El servicio es exclusivo para contribuyentes del municipio de San Fernando, por eso debe concurrir con documentos.

La castración, vacunación y desparasitación de mascotas un servicio exclusivo para los contribuyentes del Municipio de San Fernando, por eso el vecino debe concurrir con documentos.

En caso de lluvia, los operativos se suspenderán y reprogramarán.

(*) Consultas y reservas de turnos: Dirección General de Zoonosis Tel: 4580-5732 Dirección: Malvinas Argentinas 3100, Victoria.