Castración y vacunación de mascotas en San Martín: ¿Cuándo sacar turnos para la atención gratuita?

Los turnos para el mes de mayo deberán solicitarse en los próximos días. Además, la sede central de Zoonosis atiende urgencias de lunes a viernes, sin necesidad de sacar turno previo.

Zoonosis San Martin

Durante el mes de abril y mayo, el servicio de Zoonosis del Municipio de San Martín continúa con su atención, aunque sin las habituales recorridas por los barrios que se realizaban previo a la pandemia por Covid-19.

En este marco, se atiende sólo en su sede, ubicada en Almeyra 2399, en el barrio de Villa Libertad, con turnos previos y cupos limitados para el servicio de castración, que se suma al de vacunación antirrábica y a la atención de urgencias.

Para la castración de mascotas, los turnos para la atención durante el mes de mayo de 2021 podrán ser solicitados en la sede sólo el lunes 26 de abril. El cupo es limitado y por orden de llegada a partir de las 8 horas. A las operaciones solo podrá asistir la persona que sacó el turno, con su DNI.

Requisitos para la castración:

  • A partir de los 6 meses de edad.
  • 12 horas de ayuno.
  • Animal sano.
  • Si es hembra, no estar en celo ni preñada.
  • Llevar collar, bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas para ambos.
  • Se recomienda realizarle a los caninos raza Caniche y Bóxer, por tener alto riesgo quirúrgico, un electrocardiograma previo. De no tenerlo deberá firmar una autorización específica por el riesgo que la cirugía conlleva. 
  • Por ser un servicio únicamente para contribuyentes del Partido de San Martín deben concurrir con DNI y de ser necesario un servicio a su nombre

Por otra parte, las vacunas antirrábicas se colocarán los días sábados de 8:30 a 14:00 hs sin turno previo y por orden de llegada. Los requisitos para la vacunación son los siguientes: que el animal tenga como mínimo 3 meses de edad, estado y desarrollo corporal, a considerar por el vacunador; que sea un animal sano; no ser hembras que están amamantando o en gestación.

Para casos de urgencias se atenderá con evaluación previa de la mascota de lunes a viernes a las 7 horas, con horario y cupo limitado en la sede central de Zoonosis. Los vecinos deberán presentar el DNI con domicilio en San Martín sin excepción, para acceder a la atención de sus mascotas.