Dos mujeres, de 15 y 20 años, fueron detenidas en el marco de la investigación por el homicidio de Williams Jonnathan Quispe Quenta, un joven boliviano de 19 años asesinado el 13 de julio en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
Las arrestadas están acusadas de actuar junto a otros dos jóvenes de 23 y 26 años, quienes ya habían sido detenidos.
Este miércoles, la DDI de San Martín realizó dos allanamientos en Lanús y en la Ciudad de Buenos Aires. En el operativo de Lanús, los efectivos secuestraron un revólver calibre .22, el celular de la víctima, ropa utilizada en el hecho y una bolsa con una sustancia similar a TUSI. Allí fue aprehendida la menor de edad.
En la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida la joven de 20 años, en la calle Carlos Berg 2900, en el Barrio Charrúa, cercano a Nueva Pompeya. En el lugar se hallaron prendas vinculadas al homicidio, comprimidos de clonazepam y otra bolsa con TUSI.
El crimen ocurrió en un departamento de la calle Muñoz al 3500, en Ciudadela, adonde Quispe había llegado tras ir a un boliche de Liniers con amigos y tres mujeres desconocidas. Durante la madrugada, todos compartieron bebidas alcohólicas y, al amanecer, las mujeres escaparon con un televisor y varios celulares. Horas después, el joven fue hallado sin vida, con vómito en la cama.
El 19 de julio, la Policía ya había detenido a dos sospechosos de estar involucrados en el hecho, y secuestrado varios elementos robados, junto con pastillas de clonazepam.
La investigación, a cargo de la UFI Nº1 de San Martín, está caratulada como homicidio criminis causa.