Cayeron dos efectivos de prefectura acusados de realizar entraderas y secuestros en Zona Norte

Fue en la localidad de Lagomarsino, en Pilar. También detuvieron a otros cuatro integrantes de la banda, que residían en Vicente López, San Isidro y Tigre, zonas donde cometían los ilícitos.

Días atrás se dio a conocer el hecho de que dos efectivos de la Prefectura Naval y otros cuatro integrantes de una banda, fueron detenidos en la localidad de Luis Lagomarsino, en el partido de Pilar, acusados de cometer entraderas, robos y secuestros en la zona norte.

Según informó Pilar a Diario, la detención de los dos oficiales como así también del resto de los acusados se dio el viernes 30 de noviembre en una vivienda ubicada en Ruta 26 y Guatemala, cerca de las 23 horas.

En el lugar, Silvio Vega, a cargo del grupo operativo de Prefectura que llevó adelante el procedimiento, comunicó a las autoridades policiales pilarenses que el grupo su cargo “se encontraba realizando un procedimiento en el marco de una causa que se estaba tramitando en el Juzgado Federal de Catela Olivia, en Santa Cruz, a cargo Jorge Viscarra”. Afirmó además que “todos los detenidos” formaban “una banda de delincuentes que era comandada por los dos efectivos apresados, que habían comenzado a cometer diferentes ilícitos en Caleta Olivia.

Luego, ya en la Zona Norte (Tigre, Vicente López y San Isidro, de donde son oriundos los demás integrantes de la banda), el grupo comenzó a realizar asaltos a mano armada, entraderas y hasta secuestros extorsivos, los que eran seguidos detalladamente por el grupo operativo de Prefectura, por medios de escuchas telefónicas y testimonios de allegados, brindando precisiones sobre la actividad de la banda. Por tal motivo se llegó a allanar el departamento que uno de los detenidos alquilaba en Lagomarsino.

Allí, la policía y un grupo de Prefectura que tenía cargo el seguimiento de los sospechosos, desde la Provincia de Santa Cruz, ingresaron al departamento 1º B, donde los cinco sujetos discutían entre sí y una mujer que se encontraba tirada en el piso y maniatada con precintos plásticos en sus manos y pies.

La mujer fue liberada pero poco después se comprobó que también integraba la banda y que la estaban castigando por haberse quedado con un dinero de un ilícito, informaron desde el medio pilarense.

Las fuerzas de seguridad hallaron dos pistolas calibre 9 mm (armas reglamentarias de Prefectura, que tenían los dos efectivos detenidos), un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida y tres proyectiles intactos en su tambor; una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con su numeración original y cargador completo que había sido robada hace cinco meses a un efectivo de la policía bonaerense en el Partido de La Matanza. También se incautaron $25.800 en efectivo, 45 gramos de cocaína, ocho celulares de distintas marcas y modelos, 32 precintos plásticos, varias prendas de vestir y una camioneta Ford Ranger de color gris, que habría sido adquirida hace menos de una semana por uno de los efectivos ahora detenidos.

Los detenidos son Julio Daniel Valenzuela (48) y Federico Matías Acosta (31), ambos domiciliados en la provincia de Santa Cruz y efectivos en actividad de la Prefectura, César Gustavo Santillán (48), Antonio Joaquín Miguel (41), Mario Daniel Disfoni (35) y Alejandra Laura Ojeda (63).