Cae una banda que engañaba y drogaba ancianos para robarles: hubo un allanamiento en Caseros

Los detenidos, tres mujeres y un hombre, están acusados de engañar adultos mayores con “El Cuento del Tío”, y drogarlos con burundanga.

cae banda engañaba drogaba jubilados
Foto: Crónica

Cuatro integrantes de una banda acusada de desvalijar a jubilados engañándolos con “El Cuento del Tío” y luego drogarlos con burundanga, fueron detenidos en las últimas horas, producto de cuatro allanamientos en Capital Federal y uno en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, a cargo del Departamento de Casos Especiales de la Policía bonaerense.

Según informó el medio Crónica, los sujetos aprehendidos son tres mujeres de 59, 48 y 26 años, y un hombre de 33, todos de nacionalidad peruana. Durante las diligencias se incautaron una pistola Bersa 3.80, dos pelucas femeninas, municiones, 50.600 pesos, 4.500 dólares, documentación, prendas de vestir, un morral, carteras, tarjetas de crédito, pasaportes, diez teléfonos celulares, joyas, relojes, una notebook y un frasco que se asegura tendría en su interior la sustancia conocida como burundanga.

De acuerdo a lo indicado, las investigaciones iniciaron como consecuencia de un hurto acontecido el último 18 de marzo, en el que una anciana de 84 años fue drogada con la sustancia mencionada y después despojada de 200.000 pesos, 60.000 dólares, euros y libras entre otras pertenencias, en una vivienda situada en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Sin embargo, la banda además habría sido protagonista de al menos otros dos ilícitos similares, los cuales tienen como víctimas a dos mujeres de 77 años, a quienes el 29 de diciembre del año anterior, en Lomas del Millón y San Justo, le sustrajeran 300.000 pesos, 20.000 dólares; y 50.000 pesos respectivamente.

La causa, en la que intervinieron la doctora Andrea Verónica Palín, fiscal de la Unidad Funcional N°9 del departamento judicial de La Matanza, y Diana Paula Mayko, titular de la Unidad Funcional N°7 de los tribunales de San Martín, fue caratulada como “Robo agravado reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo