Cayó banda narco en San Martín: detuvieron a cuatro personas y secuestraron 30 kilos de cocaína

Más de 30 kilos de cocaína y gran cantidad de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de San Martín, que permitieron desarticular una banda integrada por cuatro personas.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos lograron detener a todos los integrantes de la organización, entre ellos al presunto líder apodado “El Ángel”, y secuestraron, además de la cocaína, 18 kilogramos de sustancia de corte; 500 gramos de marihuana; 56 mil pesos; una máquina para contar dinero; seis balanzas de precisión; tres vehículos de alta gama utilizados para la distribución y varios celulares.

Según informaron las autoridades, “El Ángel” utilizaba uno de los domicilios allanados para acopiar la droga y luego se la repartía a sus cómplices que la comercializaban en diferentes puntos de venta ubicados en las localidades de Villa Ballester, Billinghurst, José León Suárez y en el barrio del Libertador.

Luego de una amplia investigación, que incluyó escuchas telefónicas, toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los oficiales identificaron a los acusados y, previa orden judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Martín, con la colaboración de personal del grupo de tareas especiales Halcón.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del juez Juan Manuel Culotta.

 

Fuente: Noticias Argentinas