Cayó “El Chueco Díaz”, acusado del asesinato de un vigilador privado en San Fernando

SAN FERNANDO. A Jorge Fernández lo atropellaron con su propio auto. Video del allanamiento.

La detención se dio luego de varios allanamientos. El delincuente, además de contar con antecedentes penales, habría matado junto a un cómplice a un jubilado de 77 años tras un intento de robo.

Uno de los autores del homicidio del vigilador privado, Jorge Fernández (77), durante un robo, ocurrido el sábado 16 en San Fernando, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de tres allanamientos realizados en Don Torcuato, partido de Tigre.

Se trata de “El Chueco Díaz”, quien tiene antecedentes penales y fue detenido en un procedimiento realizado por policías de Investigaciones, Grupo Halcón y GAD, en una casa de la calle Triunvirato al 700 del Barrio Bancalari.

Como resultado del allanamiento de ese domicilio y otras dos viviendas cercanas, los investigadores secuestraron un vehículo Renault 9 y su respectiva documentación, arma de fuego de utilería, 3 cartuchos intactos calibre 9 milímetros, vestimenta de trabajo y un teléfono Nextel.

El detenido está acusado de ser uno de los dos delincuentes que el sábado 16 de mayo interceptaron a la víctima para robarle el auto y en la huída lo atropellaron, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Además, durante los allanamientos también se detuvo a otra persona, el cual está siendo investigado para establecer si está vinculado al hecho. Interviene en la causa, caratulada como Homicidio en Ocasión de Robo, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Diego E. Martínez y la Fiscalía a cargo del Dr. Amayo del Distrito de San Fernando, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: Clarín