En las últimas horas, siete presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos en el barrio Stone, en la localidad de Belén de Escobar, tras seis allanamientos realizados de manera conjunta entre personal de comisarías del distrito, Comando de Patrullas, fuerzas municipales y el grupo GAD.
De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, la banda se caracterizaba por realizar robos ingresando a los domicilios de las víctimas y por la sustracción de automóviles y dinero en la región. El último de los hechos ocurrió a fines de marzo, cuando entraron a una vivienda en la calle Nigromante, en Matheu, a bordo de una Toyota Hilux con pedido de secuestro, de donde se llevaron celulares, dinero en efectivo, una notebook y un Chevrolet Corsa.
También cometieron otro hecho similar en calle Los Junquillos y Las Orquídeas, en Belén de Escobar, donde sustrajeron dinero en efectivo y una Renault Kangoo de color gris.
Luego de una investigación, y gracias a los testimonios y elementos recolectados luego de ambos robos, se logró individualizar a los presuntos autores de los hechos y, presentadas las pruebas a la fiscalía, el Juzgado de Garantías de Escobar autorizó los allanamientos realizados sobre la calle Sargento Cabral del barrio Stone y la calle Güemes, del barrio Las Lomas.
En los procedimientos se detuvo a siete sospechosos de integrar la banda, seis hombres y una mujer (todos mayores de edad) y se incautaron un Chevrolet Astra, una moto Honda Tornado, 605 gramos de marihuana, diez celulares y una caja con municiones intactas, calibre 45.
También se logró reconocer al cabecilla de la banda, apodado El Toti, sobre quien la fiscalía de Tigre solicitó que se inicien acciones judiciales por separado, ya que está también acusado por delitos cometidos en ese distrito.