Cayó una banda que adulteraba aceite comestible en Tres de Febrero y lo vendía a comercios

La Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la localidad de Martín Coronado, y también en el partido de Cañuelas, donde se decomisaron 400 litros de aceite y etiquetas truchas de reconocidas marcas.

whatsapp image 2021 03 22 at 8.07.23 pm

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal Argentinas (PFA) desarticularon una banda acusada de adulterar aceite comestible para su comercialización utilizando para ello etiquetas apócrifas de marcas reconocidas. El personal de la División Unidad Operativa Federal Lomas de Zamora realizó un operativo en la localidad de Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero.

La investigación comenzó en noviembre de 2020, cuando el Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora recibió una denuncia realizada por la empresa aceitera “Molinos Cañuelas”, en la que manifestaba que varios comercios de Cañuelas vendían aceite “suelto” utilizando etiquetas falsas de marcas comerciales.

A raíz de ellos, el magistrado a cargo, junto a los policías que realizaron las investigaciones lograron establecer que dicha organización criminal, ubicada en la localidad de Martín Coronado, adulteraba el aceite, luego lo distribuía en varios recipientes en mal estado y, finalmente, adherían, en dichos recipientes, etiquetas falsas de marcas conocidas.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó dos allanamientos en las localidades de Cañuelas y Martín Coronado. El resultado fue la detención de seis personas y la incautación de más de 400 litros de aceite adulterado repartidos en dos recipientes metálicos de 50 litros, uno de 10 litros, 16 toneles metálicos y en 8 bidones de plástico de diferentes tamaños.

Además, se decomisaron etiquetas apócrifas de marcas comerciales, dos camionetas con contenedores de almacenamiento para el transporte del aceite, dos vehículos, una considerable suma de dinero en moneda extranjera en efectivo, cartelerías falsas de marcas de aceite y demás documentación de interés para la causa.

Las y los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Marcas y Designaciones”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo