Cayó una banda que vendía terrenos usurpados en Pilar por redes sociales

Por el hecho, se detuvo a dos hombres durante un allanamiento en el barrio Peruzzotti, que se realizó cuando un comprador iba a pagar la seña de uno de los predios que se vendía de forma ilegal.

robo pilar terrenos usurpados

En las últimas horas, la Fiscalía N°1 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal, logró desbaratar, con la colaboración de la Sub DDI de Pilar, una banda delictiva que era investigada por vender terrenos, los cuales eran previamente usurpados, estafando a su vez al comprador.

Este miércoles, se detuvo a dos hombres, de 33 y 35 años, cuando estaban por cobrar la seña de una propiedad. En el allanamiento, realizado en el barrio Peruzzotti, personal policial también secuestró un teléfono celular y una notebook, ambas con elementos probatorios para la investigación, así como una gran cantidad de documentación apócrifa.

Entre los papeles falsos había escrituras, boletos de compra venta, certificación de escribanos, tasas de impuestos municipales y provinciales, planos de lotes y viviendas, así como solicitudes de créditos bancarios hipotecarios, documentación utilizada para estafar a personas interesadas en la compra de propiedades.

La investigación se inició hace un mes atrás, a partir de la denuncia de un vecino, propietario de un terreno que la banda intentaba vender, en el barrio derquino de Monterrey, sobre la Ruta 234. El terreno era ofrecido por la banda para su venta en las redes sociales. Además, previamente los delincuentes lo habían alambrado.

La detención de los dos sujetos, se concretó cuando una persona que se disponía a comprar de buena fe el terreno de Derqui, estaba por abonar una seña para adquirirlo. Los delincuentes, que ofrecían la propiedad en redes sociales bajo el nombre de usuario “Adrián Cortez”, aseguraron a la policía ser empleados de una inmobiliaria, que es inexistente.

Uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes por estafa y usurpación, habiendo purgado ya condena en la cárcel por esos delitos. Ambos fueron trasladados a la sede fiscal, bajo la carátula de tentativa de estafas reiteradas y tentativa de usurpación.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo