La CCC marchó en Malvinas para que se declare la emergencia en adicciones

Luego del caso de la droga adulterada que dejó 24 muertos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la Zona Norte se movilizó en la localidad de Tortuguitas, bajo la consigna "Ni un pibe menos por la droga".

whatsapp image 2022 02 10 at 1.17.48 pm

Este miércoles, la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Zona Norte marchó en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, en reclamo de una declaración de emergencia en adicciones dentro del marco de la campaña "Ni un pibe menos por la dorga".

Entre las banderas de la movilización, podía verse clara la consigna "No somos descartables. La droga nos mata", en referencia a los últimos hechos de público conocimiento donde por consumir cocaína adulterada fallecieron 24 personas en el conurbano bonaerense.

"Nos manifestamos en el marco de la triste y dramática situación en Puerta 8 y la muerte de 24 jóvenes. Desde la calle abrazamos a sus familias porque nos duele y nos da mucha bronca" señaló Pablo Vega, referente del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente De Todos, uno de los espacio que participó de la movilización junto a la Pastoral Social y la ONG De La Mano.

En ese sentido, dijo a Infoban que lo ocurrido días atrás fue "la crónica de una situación anunciada, que nosotros venimos reafirmando desde hace muchos años. Con la movilización ganamos en conciencia y en unidad, por eso fue una jornada positiva”.

"Sufrimos dos pandemias, la principal fue el macrismo, y ante eso no nos quedamos solo con los reclamos en la calle sino que construimos una propuesta política con la emergencia social, habitacional, en violencia de mujeres y en adicciones. Esta emergencia sanitaria deja expuesto al 60% de los jóvenes con la pobreza. Hay una gran vulnerabilidad social que exige que seamos protagonistas, que no nos quedemos callados. No podemos hacer oídos sordos porque eso es complicidad, por eso reclamamos políticas públicas", indicó Vega.

Finalmente el dirigente social señaló que “una de las consignas de hoy fue que la deuda es con las pibas y con los pibes. Hay que resaltar esto porque el preacuerdo del gobierno y la estafa del FMI va a dificultar que millones de jóvenes vaya camino al pleno empleo. Por eso, en esta Argentina que es tercera en exportación de cocaína y segunda de metanfetamina en el mundo, nos quieren meter la droga, para terminar con la rebeldía de los jóvenes. Hoy no somos un México o una Colombia porque el pueblo argentino ganó las calles. Tenemos que ir al encuentro de qué país queremos y con el impuesto a las grandes fortunas va a ayudarnos a tocar a los que verdaderamente concentran el poder real en nuestro país… son intereses que tenemos que tocar para que el pueblo sea feliz”.