Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, señaló que “el próximo Presidente va a tener que seguir negociando con el Fondo, por eso tenemos que elegir entre quien lo haga de pie, defendiendo nuestra soberanía energética, política y económica, o uno que lo haga de rodillas, defendiendo a los sectores poderosos y desestabilizadores”.
“Hay dos propuestas claras: la de Unión por la Patria, que es junto a los trabajadores, las universidades y las pymes, o la de los que tienen como jefe a Mauricio Macri, que implica más endeudamiento, más desempleo y menos derechos”, afirmó.
“La Argentina enfrenta una encrucijada el domingo 13: votar con esperanza y darle un voto de confianza a Sergio Massa o inclinarse hacia la derecha y regresar al pasado”, sostuvo y enfatizó que “lo que veo en la foto de Macri, Larreta y Bullrich es lo peor de la política argentina, no hay halcones ni palomas, son lo mismo, el endeudamiento con el Fondo y la situación más difícil de la economía argentina”.
Sobre la deuda, criticó que Macri "no puede evadir su responsabilidad", y enfatizó que el Fondo "es un problema central para la actualidad y el futuro".
Consultada por la situación del dólar, Moreau afirmó que “hubo un intento de golpe financiero de pequeños grupos de poder que buscan sembrar miedo” y añadió que “es un intento de desestabilización cambiaria, pero no en contra de un espacio político o de un ministro, sino de toda la Argentina”.
Además, subrayó que “no estamos enfrentando solo a un partido político, hay sectores del poder judicial, del poder económico y un partido político como Juntos por el Cambio que son funcionales a estos intereses que le hicieron daño a los argentinos y argentinas”.
Finalmente, recalcó la importancia de votar para "proteger la democracia argentina a 40 años de su recuperación".