Reparan y amplían el Cementerio Municipal de Morón

El propósito de la obra es revalorizar la zona y brindar un mejor servicio.

cementerio morón obras

Desde el pasado mes de enero, en el partido de Morón se están llevando adelante diferentes obras de refaccionamiento y ampliación en el Cementerio Municipal, con objeto de “revalorizar la zona y brindar un servicio de mayor calidad” a la comunidad.

Con un presupuesto estimado de $30.000.000, el proyecto contempla nuevas galerías de nichos en un terreno que estaba sin uso sobre la calle Monseñor Enrique Angelelli, además del paredón perimetral y veredas externas. También se está construyendo un muro de cerramiento y veredas de hormigón en la intersección de las calles Santa María de Oro y Luis Pasteur.

Además, se está ejecutando la reparación de, aproximadamente, 300 metros de las galerías existentes con alto grado de deterioro, ubicadas de espaldas a la calle Av. Eva Perón y a Juan Vucetich. La misma, contempla un trabajo exhaustivo en cubiertas y aleros, reconstrucción de las instalaciones pluviales y de iluminación, y construcción de veredas de hormigón alisado.

En este marco, el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió el Cementerio Municipal y al finalizar la recorrida expresó: “Son obras que venimos ejecutando con el esfuerzo compartido con el Estado nacional, con el Ministerio de Obras Publicas que conduce Gabriel Katopodis”.

En relación al símbolo que posee la obra en cuestión, el jefe comunal manifestó que “tiene que ver con una aspiración central que perseguimos en el Municipio que es poder dotar de este espacio de un entorno seguro, agradable, que no era el estado en el que estaba cuando nos lo encontramos en esta nueva etapa”.

“Cuando una persona, una familia viene a recordar y a honrar la memoria de algún otro familiar lo tiene que hacer en las condiciones sanitarias para que ese ejercicio se de en las condiciones que cualquier ser humano lo merece. Lo público tiene que ser de una vez y para siempre, sinónimo de calidad, de orden, de seguridad”, concluyó Ghi.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo