Platense se trajo un empate de Santiago del Estero y ahora definirá en Vicente López

Tras empatar sin goles contra Central Córdoba (SE), un partido intenso y trabado dejó al Marrón mejor parado para la vuelta en casa.

El partido no arrancó bien para el Calamar. Medio dormido y retrasado en su campo, no podía armar su juego ante la constante presión de los santiagueños. Los locales hubiesen obtenido una ventaja precoz si no fuese por un brillante De Olivera.

El portero misionero tapó un mano a mano gracias a una rápida salida y volvió a salvar al equipo cuando Jara anticipo en un corner y conectó un potente un cabezazo que iba derecho a la red.

Pasados los primeros minutos, los de Vicente López se fueron asentando y lentamente emparejaron el partido haciéndose cada vez más del balón. Aún así no lograban la profundidad necesaria para inquietar a Taborda.

Mientras que los ataques del local, que apostaba mucho a los centros, se diluían cada vez más, los del Calamar eran cada vez más claros. La mejor chance del primer tiempo le llego a los 35′ cuando un yerro de la defensa rival le dejó la pelota a Tarragona en el área con el portero vencido. Increíblemente su disparo fue bloqueado en la línea por Jonathan Bay, manteniendo el 0 a 0.

En el segundo tiempo la intensidad del encuentro y la calidad del espectáculo disminuyó notablemente. Ambos equipos, concentrados en no cometer errores groseros, recurrieron excesivamente al pelotazo y al juego directo.

Con el pasar del tiempo, el árbitro Pablo Dovalo se hizo cada vez más protagonista debiendo sacar la amarilla reiteradas veces ya que el uso del foul como recurso defensivo incrementó visiblemente.

Platense tuvo apenas una llegada clara en el segundo tiempo. Un remate cruzado, casi sin angulo de Tarragona se estrelló en el palo derecho. Hubiese significado un verdadero golazo y la victoria como visitantes.

Los de Central Córdoba terminaron mejor yendo a por todo en los últimos minutos pero no pudieron vencer el cerrojo defensivo de Tense. El partido terminó como empezó, 0 a 0.

En ocho días, el equipo de Vicente López tendrá la oportunidad de cerrar la serie con su público, contando además con la ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicados en la tabla, lo que significaría que, ante un empate en cero, la clasificación será para el Calamar.

Por Jerónimo Caride

LA PREVIA

Este sábado a las 18.35hs, Plantese comienza a disputar el Reducido enfrentando a  Central Córdoba en el estadio “Alfredo Terrera” de la ciudad de Santiago del Estero. 

El equipo de Ruiz contará con varios cambios con respecto al último encuentro: el regreso del capitán Lamberti, y la inclusión de Iribarren, Borrego y Tarragona que están al límite de tarjetas

Los concentrados de Platense para el partido de ida son: 

  • ARQUEROS: Jorge De Olivera y Andrés Desábato.
  • DEFENSORES: Nicolás Morgantini – Juan Infante – Gustavo Toranzo – Emanuel Bocchino – Abel Luciatti y Nahuel Iribarren.
  • VOLANTES: Rodrigo De Ciancio – Marcelo Vega – Elías Borrego – Hernán Lamberti – Diego Tonetto – Ezequiel Gallegos y Jonathan Bustos.
  • DELANTEROS: Gianluca Pugliese – Facundo Curuchet – Cristian Tarragona y Daniel Vega.

Probables equipos: 

PLATENSE: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Facundo Melivilo o Pablo Ortega, Cristian Vega, Santiago Galucci, Nahuel Luján; Diego Jara y Javier Rossi.


FICHA:

5/4 – 18.35hs

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero) 

Arbitro: Pablo Dóvalo

TV:  TyC Sports


Historial

Central Córdoba y Platense se vieron las caras en dos oportunidades en toda su historia. La primera vez fue por el Nacional de 1967 en donde el 3 de diciembre empataron 1-1 en Buenos Aires, mientras que pasaron 51 años para un próximo duelo: el 2 de febrero del 2019, por la B Nacional, en donde ganaron los santiagueños por 1-0 con gol de Diego Jara.