Abrieron el segundo centro de aislamiento para pacientes Covid de Pilar

Se encuentra el en club Sociedad Hebraica y tendrá espacio para albergar a 230 personas.

Ca4c573c 6aab 41b9 A99f 73c62795b6ae

En Pilar, comenzó a funcionar el segundo centro de aislamiento en el club de la Sociedad Hebraica Argentina, con el objetivo de poder albergar a vecinos que sospechen tener covid-19, para que puedan esperar los resultados de los análisis “en un espacio seguro sin poner en riesgo a sus familias o contactos estrechos”, contaron desde la comuna.

El nuevo centro de aislamiento cuenta con 96 habitaciones con baños individuales, y espacio para albergar a 230 personas, con atención médica municipal, y no tiene conexión con el resto del club, ubicado sobre Ruta 8.

El nuevo espacio se suma al que ya viene funcionando en el centro de retiros Villa los Maristas, en Champagnat, y se conecta con todo el sistema de salud dedicado a la atención de covid-19: tres centros de diagnóstico y derivación (uno de ellos, el de Panamericana, que atiende gente dentro de sus vehículos), el hospital en Presidente Derqui, el hospital Meisner, y otros tres hospitales municipales.

“Este es un punto estratégico en nuestro sistema de salud para enfrentar el covid-19. Desde el primer momento pensamos en cómo cuidar a las personas que contraigan la enfermedad, y hemos trabajado articuladamente con Villa Maristas y con Hebraica para tener centros de aislamiento para los vecinos. Este centro fue acondicionado conjuntamente por la institución y el Municipio para recibir a las personas que sospechen tener covid mientras esperan los resultados del hisopado”, manifestó el intendente Federico Achával, quien recorrió las instalaciones con representantes de Hebraica y el secretario de Salud Hernán Galimberti.

Además, el intendente señaló que “en esta etapa en que hay mayor circulación es fundamental el aislamiento temprano” y en ese sentido agradeció al club y “a toda su comunidad, que nos permitieron trabajar en conjunto para poder cuidar a nuestros vecinos frente al covid-19”.

Por su parte, el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich, dijo: “Desde el primer momento que empezamos a trabajar con Federico, encontramos en él una persona muy humana. Nosotros queríamos ayudar en este momento de pandemia, sentíamos que teníamos que estar más unidos que nunca con la comunidad de Pilar, y encontramos en todos los socios de la institución unas ganas únicas de ayudar sin miramientos y dar el predio para todo lo que requiera el Municipio. Creemos que con solidaridad y unidad podremos transitar este difícil momento”.

“A los vecinos que tengan síntomas no duden en llamar al 107, estamos preparados para dar la pelea contra el covid-19 en espacios como este, cuidados, humanos, con buena atención. Somos conscientes que esta pandemia genera incertidumbre y preocupación, pero con un Estado presente, con una comunidad unida y solidaria, le podemos dar la pelea entre todos”, finalizó Achával.