Preparan un nuevo Centro de Aislamiento para contagiados por Covid-19 en San Fernando

Se trata de la Casa de Retiros “Monseñor Aguirre”, ubicada en la localidad de Victoria, que tendrá un espacio con casi 100 camas y otras comodidades para recibir pacientes con síntomas leves de la enfermedad. El intendente Juan Andreotti visitó el lugar.

Whatsapp Image 2020 07 10 At 12.00.14 Pm

El Municipio de San Fernando culmina el acondicionamiento para la próxima apertura de un nuevo Centro de Aislamiento para aquellos vecinos que contrajeron el virus del Covid-19, ya sea pacientes leves o asintomáticos.

El espacio sanitario estará en la Casa de Retiros “Monseñor Aguirre”, ubicada en la calle Santa Rosa 2341, de la localidad de Victoria. Allí, se recibirá a aquellos pacientes que, por su sintomatología, no requieran estar en hospitales o centros de salud, con el fin de que las camas en esas instituciones no sean ocupadas.

El lugar cuenta con un total de casi 100 camas, comedores, un salón multiuso y un parque para que los pacientes que transitan la enfermedad puedan hacerlo en cómodas condiciones, y respetando las medidas sanitarias que deben tomarse en este tipo de casos.

Centro Aislamiento Monseñor Aguirre Victoria

Por estas horas, se están reacondicionando algunos espacios comunes y habitaciones, para que en los primeros días de la semana que viene pueda estar finalizado para recibir a vecinos contagiados.

Este centro se suma al que fue realizado en las instalaciones del Polideportivo Nº6 y a distintos hoteles del distrito, donde habrá lugar para alojar a más de 300 personas que no pueden aislarse en sus respectivos hogares.

“Tenemos una buena noticia y queremos agradecer al Obispado y a Monseñor Ojea nos ha brindado este predio que tiene la Iglesia con casi 100 camas disponibles en muy buenas condiciones y se va a sumar a las camas de aislamiento, así que estamos preparados”, manifestó tras una recorrida por el lugar el intendente Juan Andreotti.