San Martín cuenta con un nuevo Centro de Cuidado Infantil

En el nuevo espacio, construido con fondos municipales, se brinda atención integral a niños y niñas de 1 a 3 años de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone. Lleva el nombre "Abuela Delia Giovanola", en reconocimiento a la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo y vecina de San Martín.

En San Martín, se inauguró el nuevo Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, donde se brinda atención integral a niños y niñas de 1 a 3 años, de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone.

El nuevo edificio, de 585 metros cuadrados, fue construido en un terreno propio con fondos municipales, y está ubicado en calle 6 y 9 de Julio. En ese sentido, el espacio cuenta con aulas, patio de juegos, sala multimedia, un salón de usos múltiples (SUM), la Dirección y área administrativa.

Además, se instalaron portones y rampas de acceso, baños, sistema de calefacción y ventilación, se incorporó nuevo mobiliario, y material de juego y estímulo pensado especialmente para cada edad. Asimismo, allí funciona un punto de atención del Plan Crecer Bien.

“En el nuevo espacio, todos los días un equipo de cuidadoras infantiles acompaña el crecimiento, el desarrollo infantil y el tránsito hacia la escolarización de los más pequeños con actividades lúdicas, artísticas, recreativas y educativas”, contaron desde la comuna y explicaron que, además, “los chicos y chicas reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, en doble turno: mañana y tarde”.

El centro lleva el nombre de Delia Giovanola, en homenaje a la vecina y una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, quien estuvo junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en en el marco de la apertura del centro y su inauguración, y sostuvo: “A los 93 años, ser agasajada de esta forma me supera. Estoy muy emocionada, lo siento como una recompensa a mis años de docente y un reconocimiento por ser una Abuela de Plaza de Mayo”.

“Nos llena de orgullo seguir creciendo con nuestra Red de Centros Infantiles, para que más chicos y chicas accedan al derecho de cuidado integral, y las madres puedan salir de sus casas a trabajar”, manifestó el Intendente, y añadió que “estas obras se pueden llevar adelante porque hay un Estado local presente que establece prioridades. En este barrio recuperamos 40 años de abandono con pavimento, un centro de salud, una escuela secundaria junto a la UNSAM y un centro juvenil, que les brinda a los vecinos una mejor calidad de vida”.

La obra forma parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”, que también incluye el Centro Juvenil 9 de Julio inaugurado en 2015, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM que ya está funcionando y un nuevo playón polideportivo para los jóvenes que asisten a diario.