Escobar cuenta con un nuevo Centro de Salud y un destacamento de Policía Rural

Las nuevas instalaciones de seguridad y salud están ubicadas en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y fueron construidos con fondos municipales. 

En Ingeniero Maschwitz, comenzó a funcionar un nuevo destacamento de la Policía Rural de Escobar y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Arenales. Ambas sedes, construidas en su totalidad con recursos propios del municipio, están ubicadas en el ingreso de la Estancia Villanueva, enfrente del nuevo jardín de infantes municipal El Cedro.

El nuevo destacamento de la Policía Rural está equipado con tecnología y tiene asignado 16 oficiales. Fue construido con un sistema de módulos en dos plantas que incluyen las salas administrativas, una oficina judicial, sanitarios y boxes de descanso para el personal que pernocta en el lugar cuando está de guardia.

Además, se realizaron tres caballerizas y dos corrales para el cuidado de animales, en su mayoría caballos y ganado vacuno, que suelen ser víctimas de distintos tipos de delito.

“Cuando asumí como intendente, la presencia de la Policía Rural era una necesidad más en Escobar. La gestionamos ante el Ministerio de Seguridad de la provincia y hace dos años que la tenemos patrullando las zonas de campo. Hoy cuenta, además, con su propio edificio y estamos satisfechos porque los resultados en materia de prevención y de combate del delito rural son buenos realmente”, afirmó Sujarchuk, en el marco de la inauguración de los nuevos espacios.

Por su parte, el CAPS Los Arenales, uno de los 17 con los que cuenta el distrito, incluye una sala de primeros auxilios para atención básica y funcionará como un nuevo vacunatorio municipal.

“En este caso, favorece sobre todo a los vecinos del barrio San Miguel. Y está enfrente del jardín de infantes que inauguramos la semana pasada, lo que otorga mayor tranquilidad de los padres porque ante cualquier eventualidad los chicos tienen atención inmediata. Acá resumimos lo que pretendemos de un Estado eficiente: educación, seguridad y salud”, concluyó Sujarchuk.