Cernadas pide más “diálogo y consensos” para el presupuesto de Tigre

El concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que "el presupuesto municipal debe mejorar la calidad de la gestión" y para eso "se necesita tiempo para tratarlo".

Segundo Cernadas, concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, cuestionó “la falta de tiempo y de diálogo” para analizar el presupuesto que se tratará la semana próxima en el Concejo Deliberante, y sostuvo que “no puede tratarse sin una explicación convincente de cómo se va a utilizar el presupuesto para que llegue a la gente y no quede depositado en un plazo fijo durante años”.

“Nunca hicimos una oposición destructiva. No va a ser por nosotros que Tigre se quede sin presupuesto, pero estamos frente a la oportunidad de hacer algo desde la oposición para que mejore la calidad de la gestión municipal”, afirmó.

Además, sostuvo que “desde el Municipio de Tigre no se utilizan los recursos que los vecinos destinan a educación o infraestructura. No podemos desentendernos de lo que planteamos y del compromiso que asumimos con los vecinos”.

“Tigre necesita aprobar un presupuesto con el máximo consenso posible. Cada año formulamos nuestras observaciones y críticas, pero acompañamos en general sin poner palos en la rueda al municipio para que pueda tener en el presupuesto una herramienta para mejorar la vida de los vecinos”, enfatizó y culminó: “En Tigre nos toca el rol de ser oposición y eso significa actuar con mucha responsabilidad y poner límites para cumplir con todo lo que dijimos en la campaña.”